No podemos atribuirle el éxito total de las mencionadas entregas producidas por Marvel y LucasFilms a su departamento de Marketing, sin embargo, si una buena parte del mismo. La decisión de insertar sus trabajos en un mercado tan demandante y en ascenso como el asiático (China para ser más precisos), ha lanzado a las películas de dichas franquicias hacia lo más alto en lo que respecta a taquilla e ingresos, convirtiéndose en la envidia de sus competidores.

Tal es así que, la compañía poseedora de los derechos de los orcos y los guerreros medievales más famosos del planeta, ha decidido tomar cartas en el asunto, preparando un material específico para la región de Asia.

Al parecer, los encargados de la promoción de dicho filme, planean hacer oficial su segundo trailer dentro de alguna convención que tenga un gran nivel de convocatoria, como podría ser la de Manila, Filipinas, más famosa como la "Asia Pop ComicCon", lugar donde Marvel presentó los primeros adelantos de Civil War.

Recordemos que este filme ubicado dentro del género fantástico y de aventuras, precisó de millones de dólares para su realización, por lo que maximizar el ingreso taquillero y económico, será un alivio para la franquicia. Un proceso de promoción que promete ser extenuante y agotador, pero a su vez muy redituable para la empresa.

"Warcraft: El Origen", llegará a las principales carteleras de todo el mundo, a partir del próximo 9 de junio, contando con un elenco de gran porte, conformado por actores de la talla de Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster, Toby Kebbel, Ben Foster, Dominic Cooper, Clancy Brown, Ruth Negga y Robert Kazinsky, entre otras grandes estrellas que, bajo las órdenes del afamado y polémico cineasta Duncan Jones, hicieron posible este interesantísimo filme.

¿Logrará que la fórmula Marvel - Disney surta efecto e impacte de la mejor manera en un mercado tan grande y exigente como el asiático? Es probable, aunque desde nuestro punto de vista, con el reparto y la trama que tendrá la entrega, lo demás es para relleno.