Hoy se cumplen 30 años desde la primera emisión del el anime de Dragon Ball en Japón; comenzó a emitirse el 26 de febrero de 1986 la historia que influenciaría la infancia de millones de niños alrededor del mundo.

Desde su estreno,  Dragon Ball y su  secuela emitieron un total de 444 episodios. En Argentina, la serie se había estrenado en 1997, transmitido por el mítico canal Magic Kids, el cual también estrenó muchos animes doblados al español-latino como lo fueron Slayers, Slam Dunk y Caballeros del Zodiaco, que también supieron dejar su  marca la infancia de la generación de los 90’ con una notable influencia por el gusto del arte nipón.

Anuncios
Anuncios

El furor por la serie de DB estalló en todo Latinoamérica; la historia de Goku (interpretado por el actor de voz Mario Castañeda) y sus aventuras junto con los guerreros Z se volvieron una parte esencial de la infancia añorada de muchas generaciones, que incluso hoy en día continúan con la nueva temporada de la serie. La euforia fue tal que incluso las películas de la serie llegaron el cine argentino en 1998, con el estreno de #Dragon Ball Z: La película.

Dragon Ball fue y continúa siendo un estandarte de la apertura de Japón, y de todo el mundo, de un nuevo tipo de entretenimiento. Gracias a  la serie (junto con otras  de notable influencia como Sailoor Moon) el anime logró romper las fronteras orientales y ser descubierto y fomentado a nivel mundial. La franquicia de Toriyama no solo obtuvo remakes de las viejas temporadas en los 00’, sino que también se estrenaron varias películas en cine.

Anuncios

En Japón el fanatismo por la historia de Goku es tan grande que la serie incluso tiene un museo en Nagoya, la cuarta ciudad más grande del país nipón.

En el 2015 se produjo el gran regreso de la serie creada por Akira Toriyama, quien nuevamente logro crear una historia nueva, adaptada al anime por Toei Animation que también logro lanzar a nivel mundial dos proyectos cinematográficos de notable éxito. Actualmente, el manga que adapta la nueva saga Dragon Ball Super es lanzado mensualmente en Japón, y se encuentra en emisión la adaptación al anime de la misma, que si bien tiene algunos errores criticables, mayoritariamente es bien aceptada por el masivo publico fanático de la serie.

Sin dudas, la presencia de Dragon Ball en el mundo es monumental, desde los más chicos, hasta los más grandes, cuando se presenta un proyecto cinematográfico, los cines se llenan, y cuando sale un nuevo episodio de la serie, los foros de internet se llenan de discusiones al respecto.

La historia  mezcla comedia, acción, batallas e incluso romance. Inmortalizado en la historia, esta serie seguirá influenciando generaciones de jóvenes y niños que buscan un héroe animado, que aunque pasen los años nunca pasa de moda. #Animación #Series