El australiano James Williams se convirtió en una de las caras más nuevas de la señal CNN Internacional al incorporarse como conductor de ‘In 24 hours’, un programa en el que se muestran diferentes aspectos de algunas de las ciudades más importantes del mundo.

En su emisión más reciente, que se podrá volver a ver el domingo 7 a las 10:30 y en otros horarios rotativos, Buenos Aires fue la protagonista del episodio que abarca temáticas desde la historia hasta la gastronomía y el deporte. Para conocer los motivos que lo llevaron a elegir esta ciudad argentina y saber más de su propia experiencia conversamos con James Williams, quien nos brinda detalles sobre la filmación y sobre su relación con los distinguidos entrevistados.

¿Cómo surgió la idea de este especial sobre Buenos Aires?

Surgió como parte de nuestra nueva serie ‘In 24 hours’, observando sorprendentes ciudades de todo el mundo. Empezamos en América del Norte y en Nueva York, viajamos a Asia (específicamente a Hong Kong) y sabíamos que queríamos viajar a América del Sur ya que Buenos Aires tiene tantas experiencias maravillosas que nos parecía el mejor lugar para mostrar.

¿Qué criterio aplicaron a la hora de elegir a los selectos invitados a compartir las experiencias filmadas que se emitirán durante el especial?

Nuestro programa observa experiencias únicas y lujosas desde el día hasta la noche. Los llevaremos a lugares que quizás no estarán en alguna guía turística y les mostraremos algo exclusivo o especial que no podrán encontrar en otro sitio.

Un ejemplo es El Zanjón, en San Telmo. Es un museo de túneles debajo de la ciudad que relata la historia oculta de Buenos Aires. El propietario no ha permitido anteriormente que ingresen grupos de camarógrafos y tampoco anuncia las visitas al lugar. También podrán ver una degustación de vinos con el Jefe Sommelier en el Palacio Duhau, disfrutando algunos de los mejores vinos de Argentina en copas de oro y de plata.

¿Usted estuvo en el proceso de selección de los destinos/actividades por conocer y recorrer?

Tanto los productores del programa como yo trabajamos en conjunto en la investigación y en la propuesta de ideas, en busca de joyas ocultas para sorprender al espectador.

¿Cuál de todos los lugares que conoció le agradó más y por qué?

Yo ya había estado en la ciudad y realmente deseaba volver.

Disfruté todas las experiencias, pero dos de las más destacadas fueron el viaje en helicóptero a la Estancia. Me pareció maravilloso ver las tierras que rodean la ciudad. Y, además, la clase privada de polo en Puesto Viejo. Mi maestro Santiago de Estrada - él me pidió que lo llamara Chino - fue muy paciente y me gustó mucho aprender sobre el deporte y por qué Argentina produce los mejores jugadores del mundo. Y, por último, tengo que mencionar a Jorge Eckstein, creador de El Zanjón, ya que su dedicación a la restauración y su pasión por la ciudad fue contagiosa.

¿Qué opina de la gastronomía argentina?

¡Es deliciosa! Tienen tantas opciones que nunca te vas de esta ciudad con hambre.

¿Cuál considera que será la actividad más sorprendente para los televidentes?

Todas ellas. Es por eso que sólo seleccionamos algunas de estas experiencias. Todo lo que les mostraremos son actividades para ver o hacer, en mi opinión.

¿Por qué recomendaría que la audiencia vea esta emisión de ‘In 24 hours’?

Porque los llevamos a lugares y les mostramos a algunas de las personas más fascinantes del país. Si nunca han estado en Buenos Aires, o si eres un residente, creo que obtendrás un poco de educación y de entretenimiento en este programa.