Mucho se ha hablado sobre la superproducción de "The Walt Disney Company" en estos últimos 6 meses. Luego de tantas dudas e incertidumbres planteadas por los fans, así como también por la prensa especializada, sobre cuál sería el tope de recaudación de la primera parte de esta tercera trilogía de la saga de la "Guerra de las Galaxias", finalmente llegan cifras oficiales que nos respondan dichas preguntas.

Así es, el mejor debut de la historia de los Estados Unidos, y el récord de taquilla histórica del país norteamericano tiene cifras concretas sobre su desempeño desde el pasado 18 de diciembre.

Pese a que en los meses previos a su estreno, se hablaba de una recaudación récord oscilando en los 3.000 millones de dólares, rebasando así a "Avatar" de James Cameron por más de 250 millones, su caída de la segunda semana en el mercado asiático (Con china como su principal culpable) desplomó dichas posibilidades.

Recordemos que los derechos cinematográficos de Han Solo, Kylo Ren, Darth Vader y compañía, fueron adquiridos por Disney hace poco más de 3 años, cuando el propio George Lucas le vendiese a la casa de Mickey Mouse, su productora (LucasFilms) por 4.000 millones de dólares.

Un gran éxito que, si miramos desde el lado de la negatividad, podríamos decir que se quedó corto. La franquicia necesitará varios filmes más para recuperar el capital invertido.

¿Ustedes que opinan?

Culminando una nueva e interesante nota sobre "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" se presentó en las principales pantallas grandes de todo el planeta tierra, durante el pasado 18 de diciembre, contando con un reparto de gran envergadura, conformado tanto por jóvenes promesas como John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, como por históricos de la franquicia como Harrison Ford, Carrie Fisher, Andy Serkis, Mark Hamill y Peter Mayhew, quiénes, bajo las órdenes de J. J. Abrams, su director, hicieron posible este histórico filme que alcanzó los 2.000 millones de dólares en la recaudación taquillera. ¿Nada mal verdad?