Jorge Lanata compró un piso en el condominio más lujoso de Miami, Florida. Está ubicado en el edificio 'Asia Brickell Key', por el que Lanata pagó 2.600.000 dólares. La propiedad cuenta con tres dormitorios, tres baños, salón de juegos, además el condominio está equipado con gimnasio, piscina, jacuzzi, salón de estética, entre otras comodidades. El exclusivo inmueble estuvo en el mercado por cinco meses hasta que Lanata lo compró, convirtiéndose en la mejor venta de la semana para la empresa inmobiliaria.

Muchos cuestionaron la adquisición de un piso tan caro y exclusivo.

Otros argumentaron que se trata del periodista más talentoso, adicto al trabajo y mejor pago de la Argentina, por lo que él se merece absolutamente ser el dueño de semejante propiedad. El inmueble está a nombre de Lanata y de su esposa Sara Stewart. Ante la polémica, el comunicador sintió la necesidad de contar como lo compró: puso 600.000 dólares en efectivo y el resto lo pagará en cuotas durante 30 años, con una tasa del 4% anual.

El periodista cuestionó a quienes lo criticaron diciendo que los argentinos están poco habituados a ver a alguien acaudalado, producto de su trabajo. Además aclaró que todo su dinero proviene de la empresas privadas para las cuales trabaja y nodel Estado. Hay que recordar que Lanata está presente en los medios de comunicación desde hace más de 35 años.

Le fue muy bien en la televisión, la prensa escrita, la radio y también trabajó para medios internacionales como la CNN, entre otros.

Al comunicador le parece rídiculo que se le cuestionen sus ingresos, ya que la AFIP lo vigila constantemente, por lo que todo lo que él posee, está declarado ante las autoridades correspondientes.

Lanata seguirá trabajando duro este año: está ultimando los detalles de un proyecto periodístico internacional y estrena programa de televisión en junio. Seguirá escribiendo para el diario Clarín y participando en Radio Mitre. A pesar de su frágil salud, el periodista quiere seguir trabajando normalmente.