"Los Oscar son así, muchas veces crees que tenes muchas chances de ganar y sin embargo te quedas con las manos vacías. Es una competencia sana, en donde muchos y muy buenos actores compiten por un único premio" habría dicho Leonardo Di Caprio algunos años atrás y lo hubiese repetido en la noche de ayer de no haber conseguido su primera condecoración.

El dilema se repite. Tal y como le sucedió al mencionado actor años atrás (1997), tras el inminente éxito de "Titánic" (La cual hasta el 2012 ostentaba la mayor marca de recaudación en taquilla y actualmente se ubica en la segunda posición por debajo de "Avatar") y el duro revés de no obtener el premio como "Mejor Actor", "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" comienza a padecer el mismo síntoma.

En la misma noche en la que el filme le diría adiós a las carteleras (Domingo 28 de febrero), el tan temido fracaso se produjo, y tras 15 nominaciones dentro de los afamados "Oscar", la superproducción de "The Walt Disney Company" se va con las manos vacías.

Pese a no haber formado parte de las nóminas más importantes como "Mejor película", "Mejor Guión Adaptado", "Mejor Dirección", ni "Mejor Actor Protagonista", el filme dirigido por J. J. Abrams, tenía sus esperanzas puestas en Maryann Brandon y Mary Jo Markey (Mejor Montaje), John Williams (Mejor Banda Sonora), en Matthew Wood y David Acord (Mejor edición de Sonido) o en Roger Guyett, Patrick Tubach, Neal Scanlan y Chris Corbould (Mejores Efectos Especiales). El resultado para el olvido: ninguna de ellas fue condecorada.

Completando los ganadores, destacamos que además de Leonardo Di Caprio, "Spotlight" se quedó con el premio a mejor flme, Alejandro G. Iñárritu ("The Revenant") el de Mejor Director y Josh Singer y Tom McCarthy como mejores guionistas por "Spotlight" también.

"Star Wars Episodio 7", se presentó en las carteleras más importantes de todo el planeta, durante el pasado 18 de diciembre, cosechando, nada más y nada menos, que la plusmarca de 2.050 millones de dólares norteamericanos de recaudación en taquilla, coronándose como la tercera con mayor colecta en la historia... Una cifra que en estos momentos, solo sirve para consuelo...