Este domingo 21 de febrero, a las 21hs, Telefe pone al aire el megashow 'Laten Argentinos'. El programa televisivo tendrá dos shows en vivo por emisión (uno en la apertura y otro al final) y habrá un concurso de talentos con jurado incluido, y el espectáculo siempre será al aire libre.

El primer programa se transmitirá desde la Costanera de Vicente Lopez, en Laprida y el Río, aunque en cada emisión cambiarán de escenario. La entrada es libre y gratuita, a partir de las 19.30 hs pueden acercarse las personas que quieran presenciar el espectáculo.

La apuesta del canal de las pelotitas es muy fuerte, ya que en el primer programa contarán con la presencia de dos superestrellas: Lali Espósito y el "Chaqueño" Palavecino. La primera abrirá el show y el segundo lo cerrará.

La intención de 'Laten Argentinos' es mostrar una ecléctica gama de artistas, por ejemplo poner en una misma emisión al grupo pop Tan Biónica y a la cantante de cumbia Karina "La Princesita". Los productores creen que esa diversidad divertirá a la gente y podrán abarcar todos los gustos musicales de los argentinos.

Telefe confió la conducción del programa a Mariano Iúdica, quien ya tuvo éxito en este tipo de producciones. Muchos desconocidos tendrán la oportunidad de hacerse famosos a través de un concurso de canto, donde podrán mostrar sus virtudes artísticas.

El jurado que evaluará a los concursantes serán Patricia Sosa, Lucía Galán y Cacho Castaña. Los participantes podrán ser solistas, familias o dúos.

El programa también tendrá humor, a cargo de Pablo Granados y una entrevista íntima y exclusiva a los artista invitados. Habrá un espacio para la solidaridad, donde se hará donaciones a los menos favorecidos.

'Laten Argentinos' está inspirado en el histórico envío 'La Movida', conducido por Juan Alberto Mateyco, que reinó en la década del 80. Cuando a Iúdica se le consulta por esto, él responde que ése fue un gran show y Mateyco un gran conductor, pero él quiere darle su impronta personal a este nuevo proyecto.