Telefe vuelve a apostar a una telenovela brasileña: el miércoles 2 de marzo estrena 'Imperio', a las 14hs, en reemplazo de la exitosa 'Avenida Brasil', con un formato muy parecido a ésta. El melodrama tiene 170 capítulos de una hora de duración. Está producida por la cadena Rede Globo y en Brasil ocupó el horario central de la Televisión, es decir que se transmitía a las 21 hs.

El canal de las pelotitas este año optó por las novelas turcas y también por un melodrama coreano, 'Escalera al cielo', que es todo un éxito, llegando a ser el tercer programa más visto de la televisión argentina.

Como a la repuesta 'Avenida Brasil' le va muy bien, ahora que finaliza, el canal decide reemplazarla con otro producto brasileño con contenido parecido: luchas de poder, venganzas, amores cruzados y resentimientos.

'Imperio' es una telenovela que se divide en dos partes: en la primera fase el protagonista se convierte en contrabandista de piedras preciosas, al ser separado de la mujer de su vida; en la segunda parte, el hombre ya es un multimillonario que debe defender su patrimonio de distintos enemigos. Esta serie creció muy rápido en cuanto a rating se refiere en su país de origen, y siempre obtuvo muy buenas críticas de los especialistas.

Telefe prefiere comprar telenovelas extranjeras, ya sea de Turquía, Brasil o Corea del Sur, sencillamente porque es más redituable.

El canal tiene actualmente al aire la ficción nacional 'La leona' con buen resultado, pero los productores esperaban más audiencia para cubrir la inversión. Con este panorama, la emisora no hará melodramas en el país por un tiempo.

Canal 13 emite con gran suceso 'Los ricos no piden permiso', el programa más visto de nuestra televisión, pero igualmente apuesta a ficciones extranjeras, de Turquía, debido al gran éxito del año pasado 'Las mil y una noche'. El canal de Constitución no tiene programado producir telenovelas nacionales en lo inmediato. Están esperando el regreso de 'Bailando por un sueño' para reacomodar toda su programación.