El canal televisivo National Geographic (Nat Geo) estrena un documental religioso titulado 'La historia de Dios'. Saldrá al aire este domingo 3 de abril a las 22hs. El envío lo conduce el famoso actor Morgan Freeman, quien también es productor ejecutivo del programa. El documental consta de seis episodios de una hora cada uno. 'La historia de Dios' investiga varias culturas y religiones con el objetivo de encontrar respuestas a las grandes preguntas de la humanidad: la existencia de Dios, el sentido de la vida, la muerte y el alma, entre otros interrogantes.

La serie también quiere mostrar cómo evolucionó cada religión y cómo influyó en el comportamiento de las distintas sociedades. El documental quiere demostrar, además, las increíbles coincidencias que existen entre los distintos credos. Algo valioso para la sociedad actual, ya que generalmente se relaciona la palabra 'religión' con 'separación'. El punto en común que se encontró en todas las culturas estudiadas, es que todas están seguras de que hay algo más poderoso sobre nosotros, los seres humanos.

El documental trata especialmente el tópico del Apocalipsis, es decir la destrucción total del mundo tal cual lo conocemos. Por supuesto, cada credo tiene su versión, pero también existe la posibilidad de que esa destrucción se trate de una revolución personal interna.

La imaginación popular señala guerras y catástrofes, pero nadie sabe con certeza cómo será el fin del mundo. Este estudio incluye los interrogantes a cerca del Bien y del Mal, sus orígenes y cómo inspira el comportamiento de las personas.

'La historia de Dios' es un viaje que relata las creencias de cada pueblo. Para lograrlo.

la producción recorrió siete países y veinte ciudades, muy diferentes entre sí para descubrir nuevos puntos de vista religiosos, según la cultura que se investigaba. El documental también aborda temas controversiales sobre la existencia del paraíso, el infierno y el purgatorio, y cómo condiciona esas ideas en la conducta de la gente.