'Showmatch' vuelve a la televisión argentina los primeros días de mayo. Así lo confirmó Adrián Suar, gerente de programación de Canal 13, durante una entrevista concedida al programa televisivo 'Este es el show'. El ejecutivo aseguró que están trabajando duro para la realización del primer programa de esta nueva temporada del envío. Como de costumbre, cada primer programa de 'Showmatch' es espectacular y esta vuelta no será la excepción. Los detalles del comienzo del mismo están celosamente guardados, pero con el transcurrir de los días, saldrá a la luz las sorpresas para este año.

Dentro del famoso programa está el segmento 'Bailando por un sueño', que es lo que más le interesa a la gente. La idea inicial de la producción es que la totalidad de las figuras sean nuevas, es decir que jamás hallan participado de este certamen. Figuras como Ernestina Pais, Osvaldo Laport, Oscar Ruggeri, y el ganador de Gran Hermano 2015, Francisco Delgado, forman parte de la lista de quienes fueron llamados. Aunque el único participante asegurado es Federico Bal, quien ganó el certamen el año pasado y debe defender su título.

A pesar de que la producción del envío quiere nombres nuevos este año, habrían convocado a la modelo Karina Jelinek, ya que gracias a su belleza y humor, su presencia le reporta un buen rating al programa.

Trascendió que le ofrecieron un sueldo de 600 mil pesos mensuales, y de concretarse, se convertiría en la figura que más cobra en el show. El tema todavía se está conversando y se rumorea que la bella modelo aceptaría gustosa.

En cuanto a los ritmos que se bailarán en la pista están confirmados el tango, el k-pop, cumbia, cuarteto, disco, salsa, merengue, entre otros.

También quieren repetir el pole dance, algo que siempre genera mucha audiencia , pero también suma críticas, porque muchos tildan de sexista a esa disciplina. Los productores esperan que 'Showmatch' le devuelva el rating perdido a Canal 13, ya que Telefe viene ganado en audiencia desde hace un año y medio.