Tras el rotundo éxito de la primera parte de esta tercera trilogía de la saga de la "Guerra de las Galaxias", la cual tiene a George Lucas como creador absoluto (En lo que a recaudación taquillera y de merchandising se refiere) y luego del fracaso de la misma, producido días atrás en la ceremonia de entrega de los premios "Oscar 2016", la franquicia cinematográfica busca reinventarse rápidamente para pasar el mal trago, y qué mejor para ello que anticipándonos algunos detalles sobre la octava entrega de esta historia intergaláctica.

La noticia, esta directamente relacionada con el histórico Mark Hamill y con su personaje "Luke Skywalker".

Cuando todos creíamos que Daisy Ridley en su papel de "Rey" sería la protagonista suprema del filme, autoridades de Disney se encargaron de desmentir la hipótesis generada por la prensa, augurando que el hijo de Darth Vader ocupará dicho puesto, desplazando a la actriz a un segundo plano.

El marco argumental del filme apunta a Rey, Finn, Poe, y Luke Skywalker, interpretados por Ridley, John Boyega, Isaac y Hamill respectivamente, realizando un viaje épico tras los acontecimientos sucedidos en "The Force Awakens" (Séptimo Episodio de la saga de Star Wars).

"Star Wars Episodio 8", la cual aún no posee un nombre, se presentará en las pantallas grandes de todo el mundo, durante el 15 de diciembre de 2017, bajo la dirección de Rian Johnson quien, junto a un gran elenco conformado por personalidades de la talla de John Boyega, Daisy Ridley, Mark Hamill, Adam Driver, Benicio Del Toro, Carrie Fisher, Gwendoline Christie, Laura Dern, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Andy Serkis y Kelly Marie Tran, hizo posible esta gran película que pretende afianzar el buen andar de su antecesora, denominada "El Despertar de la Fuerza".

¿Logrará mantener dichos número y afianzarse como una de las mejores entregas de la historia cinematográfica? Es muy pronto para asegurarlo, por lo que solo podemos decirles una cosa: "El tiempo lo dirá...".