Los fanáticos de la animación y las series orientales esperan con ansias la llegada del canalToku en español, y ya se revelaron nuevos datos de su llegada y su próximo sistema de emisión.

Si bien las tratativas para que el canal llegue a este hemisferio están en proceso de concretarse, se estima que para mediados de 2016 el canal ya estará disponible para Latinoamérica. Se está llevando a cabo el proyecto de coordinación a cargo de la cadena de medios que trae la propuesta: Olympusat, tanto de programación, como el tema de los derechos y licencias de animes que poseen otros canales, además de distintos temas legales y formales para que el canal llegue finalmente y sea accesible.

Se confirmó que Toku en español será transmitido enteramente en calidad High Definition , y a pesar que dentro de Estados Unidos está disponible de forma online y en Televisión, en Latinoamérica será accesible únicamente en su señal de cable, por lo que se espera que el canal sea pago, o por lo menos esté disponible solamente con paquetes disponibles dentro de lo que ofrecen las operadoras de cable, de las cuales disponen de la tecnología para transmitir en HD.

Otro de los temas a destacar es que Brasil se hecho notar con su pedido para que el canal también llegue a ese país, la cuestión es que se espera que el canal emita programación totalmente doblada al español, por lo que hacer llegar la señal a un país donde el idioma predominante es el portugués no parece bien visto por Olympusat, pero se está evaluando también esta propuesta.

Luego de varios años en donde el anime desapareció gradualmente de las televisiones de América Latina, especialmente en Argentina, llega esta nueva propuesta; un canal con programación pensada para los fanáticos del anime desde adolescentes hasta adultos, con contenidos, series y dramas orientales, emitiendo programas que representen la cultura asiática, y todo eso doblado al español neutro.

Sin duda una propuesta esperanzadora para los fanáticos de la Animación japonesa, y en caso de tener éxito, podría traer además empresas de eventos, y grandes compañías del rubro del anime, las cuales buscan nuevos mercados y un público nuevo como es el latinoamericano.