Pol-Ka y Televisa producirán cuatro telenovelas, durante los próximos cuatro años. La empresa de Adrián Suar tuvo la buena fortuna de asociarse con la poderosísima Televisa para desarrollar ficciones en conjunto. Eso le dará a la productora una salida internacional a sus ficciones. Los programas se verán primero en Argentina y en México, de donde es oriunda Televisa, y es gracias a ésta última, que los proyectos de Suar tendrán un alcance global. Hasta ahora Pol-Ka trabajaba muy bien en el país, pero ahora se convertirá en una empresa mundial.

La futuras ficciones no sólo se verán por Televisión, sino que podrán apreciarse por diversas plataformas como SVOD, además de los canales internacionales a los que están asociados Canal 13 y Televisa.

Gracias a esta estrategia el empresario logra dos objetivos: que sus productos se vean en el mundo y proyectarse mas allá de la pantalla chica. En los últimos años la televisión clásica ha perdido audiencia, en los cinco continentes. La gente prefiere plataformas como Netflix, Youtube o las redes sociales, hay opciones para todos los gustos.

Canal 13 y Telefe han hecho tiras que no tuvieron la aceptación de melodramas extranjeros provenientes de Brasil, Turquía, Corea del Sur o Colombia. Es por eso que han decidido ser ellos quienes exporten programas argentinos al mercado exterior. Muchas veces pasa que las productoras internacionales no compran una ficción determinada, pero sí adquieren la idea, pagando los correspondientes derechos de autor.

Lo importante es exportar para no quedar excluido del mercado internacional, como ocurrió en el pasado.

Telenovelas como 'Muñeca brava' fue adquirida por la India, pero sólo su idea, ya que la ficción fue representada por actores de Bollywood, una de las industrias del entretenimiento más importantes del mundo. También sucede al revés: Argentina compró a Israel el unitario 'En terapia', es decir su formato, pero estuvo protagonizado por actores nacionales. Ahora Pol-Ka espera ser tan global, como lo es Televisa.