El domingo 15 de mayo a las 21hs se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro. El lugar elegido es el Hotel Hilton de Puerto Madero. La fiesta la televisará Canal 13, con la conducción de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka. La gran novedad de este año es que la radio y la Televisión tedrándos ceremonias separadas.La entrega de los premios a la radio todavía no tiene fecha de transmisión. La decisión de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) generó controversia en todos los medios.

Luis Ventura, nuevo presidente de APTRA,defiende la idea argumentando que separar las dos entregas jerarquiza y beneficia especialmente a la radio. En este momento se está negociando que esa fiesta la emita Canal 7 o América, pero todavía no está cerrado. Volviendo a la televisión, la ceremonia de entrega a los nominados será el 26 de abril, también en el Hotel Hilton. Los socios de APTRA estuvieron votando a los elegidos desde el 29 de marzo hasta el 8 de abril, todo referente a la producción televisiva del año 2015.

Muchas figuras opinaron sobre el tema, entre ellos el periodista Jorge Rialque está en total desacuerdo con esta decisión porque le parece un desprecio a la radio, al que considera un medio de comunicación más importante que la televisión por ser anterior a ésta.

Nancy Pazos, por su parte, no está sorprendida con esta medida porque dice que la ceremonia de los Martín Fierro están cada vez más frivolizada. Al conductor de noticierosSergio Lapegue,lamenta que se priorice a la televisión en vez de la radio.

Sin embargo, hay quienes están a favor de la separación de las ceremonias, entre ellos se encuentran los periodistas Chiche Gelblung yGustavo Sylvestre.

El primero dice que es muy positivo que la radio tenga su propia fiesta y que siempre debió tenerla. Sylvestre piensa que esta medida es muy acertada y que se deberían agregar más categorías de premios a la radio porque es un medio de comunicación fundamental.