La telenovela brasileña 'Moisés' lidera el rating de la Televisión Argentina. Méritos no le faltan: es el primer melodrama de la historia televisiva que se basa en un relato bíblico. Cada episodio cuesta entre 200 y 250 mil dólares, una cifra imposible para las producciones nacionales. 'Moisés' se filmó en Chile, Egipto e Israel, además de su país. La ficción de la nación vecian tuvo éxio en todos los lugares donde se emitió, tal vez fue el premio a una jugada arriesgada: usar la Biblia como guión, algo que fue bien recibido por la gente.

Anoche Telefe estrenó la telecomedia 'Educando a Nina', le fue muy bien, pero quedó segunda en el rating, detrás de 'Moisés', que también emite el canal de las pelotitas.

Para competir, Canal 13 decidió cambiar de horario a su ficción más importante 'Los ricos no piden permiso'. El cambio no funcionó: promedió 11 puntos de rating frente a los 18 puntos que hizo 'Educando a Nina'. Los productores televisivos encontraron pintoresco el enfrentamiento Araceli Gonzalez- Griselda Siciliani', la ex y la actual mujer de Adrián Suar, respectivamente.

Ambas actrices niegan la rivalidad, argumentando que estelarizan programas distinos: Gonzalez es la estrella de la telenovela de Canal 13, mientras que Siciliani protagoniza una telecomedia. Como se trata de géneros diferentes, no se sienten enfrentadas. Probablemente el 13 vuelva a cambiar de horario a 'Los ricos no piden permiso' porque no obtuvieron los resultado esperados, algo que enoja al público, y también a los actores, porque no les gusta que su programa se pasee por todos los horarios.

Otra gran apuesta de la ficción argentina fue el melodrama 'La leona', que marcaba el regreso de Pablo Echarri a la pantalla chica. Aunque le fue bien, en Telefe tenían una expectativa enorme de éxito, algo que finalmente no sucedió. Los especialistas aseguran que la gran falencia de las ficciones argentinas reside en los guiones, puesto que no logran conquistar al público porque escriben historias poco interesantes.