El día 25 de mayo, un proyecto independiente trae de nuevo a Magic Kids solo por un día en su homenaje al aniversario a 10 años del cierre del canal.

Clásicos en VHS” es una página de facebook que se dedica a recopilar, recuperar y subir material de grabaciones y programas grabados en el ya obsoleto formato de VHS, (muy valorado por los fanáticos del retro), a internet en formato digitalizado. En colaboración con el canal de youtubeatencion1234” nació el proyecto de revivir por 24 hs a Magic Kids canal en base a la recopilación de su programación grabado y compartido por los mismos fanáticos que añoran el canal.

Magik Kids fue un canal de cable emitido desde 1995 hasta 2006, con programación destinada a un público infantil y familiar. Magic Kids fue un hito de la infancia de más de una generación de jóvenes y adolescentes ya que el canal fue uno de los primeros en transmitir series y animes iconos como Dragon Ball Z, Caballeros del Zodiaco, Super Campeones, Ranma ½ y Detective Conan entre otros grandes clásicos que marcaron la infancia de miles de niños que fueron afortunados en disfrutar del auge del canal.

En sus comienzos el canal comenzó pasando series como Power Rangers, Spider Man y X-men, para luego pasar a tener gran popularidad gracias a emitir series de anime en español latino. Además de pasar Anime el canal consiguió una gran popularidad entre todos los jóvenes y consiguió liderar el rating de canales infantiles gracias a programas originales propios como A jugar con Hugo, Nivel X, y El Club del Anime, cuyo contenido traía información de primera y bloques con contenido interactivo inédito para la época sobre lo último en video juegos y anime.

El canal en sus primeros años tuvo gran popularidad pero llegando la crisis del 2001 el canal fue perjudicado, sin mencionar que en ese año su programación se extendió hacia toda latinoamerica lo que afecto su programación debido al problema con los derechos de emisión. Sin embargo ese año el canal estreno gran cantidad de animes como Slam Dunk, Orphen, Mikami y ¡Están Arrestados!

La crisis económica finalmente fue carcomiendo al canal junto con la perdida de rating por la competencia con otros canales que emitían series de anime, y el problema con los derechos a nivel panregional lo que llevo a su cierre final el 26 de mayo del año 2006. Con la caída del canal comienzo un lento destierro del anime de las Tv’s de Latinoamérica, ya que en los años venideros cobraron más relevancia las caricaturas producidas por Disney y Norteamérica, y con el poderío de las licencias de anime en pocas manos, ya no pudieron ser emitidos por otros canales.

El proyecto que propone Clasicos en VHS cuya idea fue del atencion1234, es el emitir 24 horas ininterrumpidas y de forma manual programación grabada del antiguo Magic Kids, mediante videocaseteras conectadas con ordenadores que van a transmitir en streaming directamente desde el archivo original para el disfrute de todo el mundo.

Sin duda una maravillosa idea para conmemorar el aniversario de ese mágico canal que encarno la infancia de muchos y de los cuales pocos canales actuales pueden siquiera reflejar un poco de esa gloria, tan añorada por los adoradores del retro y del recuerdo.