Si bien en #Argentina el boom gastronómico se dio en los años 90´ con el advenimiento de canales de cable especializados como El Gourmet o Utilísima, hoy parece estar renaciendo una nueva tendencia que vincula a los televidentes con el arte culinario de una forma diferente.

En 2014 y 2015 el canal de aire Telefe puso en pantalla el exitoso reality show Master Chef, en colaboración con la productora Eyeworks-Cuatro Cabezas. Este show televisivo cuya cuna fue la BBC y se ha expandido en más de 40 países del mundo generó fuerte adhesión y atractivo en el público, y es aquí donde nos preguntamos: ¿porqué? 

MasterChef 1 y 2 y Dueños de la Cocina (actualmente en el aire en Telefe y producido por este mismo canal), muestran a personas comunes en roles que implican exigencia, trabajo, y en las que la mayoría de las veces, la labor realizada da buenos resultados.

Anuncios
Anuncios

Las redes sociales no dejan mentir: ambos formatos son tendencia en cada una de sus emisiones y los protagonistas del programa suelen sumar seguidores cuanto más permanecen en el show. 

Pero hay otra razón del porqué de su éxito: a todos nos encanta comer. A otros les gusta mucho cocinar. Y hay muchos a los que le gustan ambas cosas, por lo que el éxito de programas culinarios parece ser un resultado previsible y ningún productor desea perderse esta oportunidad.

Un motivo más para destacar en este formato es calidad en cada una de sus emisiones: la edición impecable de sus planos junto con la música generan un clima, tensión y atractivo que genera tensiones y todo tipo de emociones en el público. La atracción y la identificación con los participantes es absoluta.

Estos programas televisivos se presentan, además, en un contexto en el cual emergen nuevos festivales gastronómicos como Feria Masticar, Festival Raíz o Buenos Aires Food Week y a los que el público en general también intenta encontrarse con nuevos sabores y sensaciones; en los que, además, se encuentran chefs reconocidos, los mismos que pueden ver en #Televisión.

Anuncios

Sin lugar a dudas, desde hace un par de años, la gastronomía se encuentra un espacio que nunca había tenido en tevé y en ámbitos populares. Es el momento de la 'Cenicienta' y  su noche especial.  #Sociedad Buenos Aires