Jorge Lanata se llevó el Martín Fierro de Oro por su labor en el programa 'Periodismo para todos', que se emitió hasta el año pasado. Realmente fue la mejor noche en la vida del comunicador social, ya que fue premiado varias veces. Además del Oro, Lanata fue galardonado con la distinción 'Mejor labor periodística masculina'. Su programa 'Periodismo para todos' fue premiado como el 'Mejor peiodístico' del 2015, y también recibió el reconocimiento 'Mejor producción integral', venciendo a rivales de la talla de 'Showmatch'.

La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Puerto Madero, la transmitió Canal 13 y la gala fue conducida por Mariana Fabbiani y Guido Kaczka.

Este año tiene la particularidad de que las premiaciones para la Televisión y la radio están separadas. La intención de esta medida fue que cada fiesta fuera más breve y que la radio tuviera un lugar especial al otorgarle una ceremonia exclusiva. La decisión fue muy polémica pero finalmente se llevó a cabo. Ahora varios canales se disputan la transmisión de los Martín Fierro para la radio.

Lanata fue silbado en dos ocasiones, cuando subió a recibir sus premios. El periodista encaró a sus detractores y los invitó a que se lo digan en la cara, pero finalmente no sucedió. El comunicador, acompañado de sus hijas Bárbara y Lola, agradeció las distinciones y dedicó su Martín Fierro de Oro a la ex presidente Cristina Kirchner.

Lanata vive el mejor momento de su carrera profesional: tiene el reconocimiento de sus colegas, el público lo sigue y todavía tiene un gran futuro por delante en Argentina y en el exterior.

Aunque su programa de entretenimientos 'El argentino más inteligente' será levantado por no cumplir con las expectativas de audiencia, eso no empaña la brillante trayectoria de Lanata en televisión, radio, gráfica y próximamente en el mundo digital. El comunicador social invitó a los jóvenes que se inician en el periodismo a 'tener una carrera' y no 'pegar un éxito', destacando que una carrera está compuesta de éxitos y fracasos.