La noticia se dio a conocer el en 34 Salón del manga Barcelona cuando uno de los directores de Marketing encargados de la distribución del anime, confirmo que la segunda temporada se retrasara hasta 2017

La franquicia Shingeki no Kyojin tenía previsto para la temporada de verano de este año (julio de 2016), estrenar la tan esperada segunda entrega de la serie, sin embargo las autoridades encargadas de la distribución de la serie en otros países, más específicamente Kodansha, dueños de la licencia, confirmaron que la segunda temporada no estará disponible, al menos para este 2016.

La serie creada por Hajime Isayama revoluciono la industria del anime hace unos tres años cuando el manga original de la historia de Ataque de los Titanes vendió más de veinte millones de copias y se adapto al anime, demostrando que todavía quedan escritores con ideas originales y con iniciativa para crear una obra que traspase las barreras de Japón, y así lo hizo Shingeki no Kyojin teniendo fama mundial, obteniendo dos películas recopilatorios de la adaptación al anime, y una película live action con relativo éxito en Japón.

Sin embargo la segunda temporada de anime se hace rogar y parece cada vez mas lejana. Por el momento el estudio de Animación encargado de Shingeki no Kyojin, Wit Studio se encuentra ocupado actualmente con un nuevo proyecto llamado Koutetsujou no Kabaneri que curiosamente su historia narra una trama muy similar a la de Ataque de los Titanes, un mundo de estética SteamPunk en donde los humanos se refugian en pueblos rodeados por murallas, de los Kabane, una mutación humana de originen desconocida.

A pesar de que el manga de Isayama lleva ya varios capítulos adelantados quizá doblando la parte de la historia adaptada al anime, parece que hay intereses en conflicto o algún tipo de conflicto que impide que la segunda temporada comience finalmente a emitirse. Considerando que gran parte de esta segunda entrega ya fue producida y concretada, solo queda esperar que en algún giro de los acontecimientos se adelante su estreno.

Sin duda una mala noticia para los fanáticos de la franquicia que esperaban ansiosos por esta segunda temporada, que nuevamente se demora en llegar, y parece que no verá la luz hasta el 2017.