Natalie Neuberger, quien se autodenomina diseñadorade experiencias gastronómicas creativas e innovadoras fue en 2015 finalista del exitoso programa Masterchef (Telefé), junto con Elba Rodríguez y PabloFekete. Enun lindo mano a mano, nos cuenta su presente y proyectos a nivel laboral.

¿Qué impacto tuvo en tu vida profesional el paso por Masterchef Argentina?

Masterchef 2015 confirmó mi pasión por la cocina y me impulsó a seguir por ese camino.

En el programa destacaste por la prolijidad en la presentación de cada uno de tus platos. ¿Creés que este tema tiene hoy mayor peso en la gastronomía? ¿Va de la mano de las nuevas técnicas de food styling?

La presentación es muy importante, pero considero que primero está el sabor.

De todos modos no es menor, un plato debe lucir apetitoso, debe invitar a ser degustado.

¿Cómo es tu día a día hoy? ¿Cuáles son tus proyectos?

Hoy en día reparto mi tiempo entre el diseño y proyectos que se van generando en el ámbito gastronómico. Lo que más me gusta es producir. Trabajo para distintas empresas en la producción de eventos donde la gastronomía tiene un lugar protagónico. Por otro lado tengo un proyecto que se llama Cooking Camp donde trabajamos temas de Team building corporativo (técnicas de trabajo en equipo), a través de la cocina.

Además, manejo el Club de Cocineros, una plataforma digital que funciona en las redes sociales y que tiene como finalidad conectar a los cocineros, tanto amateurs como profesionales, en Facebook, Twitter e Instagram.

¿Creés que la gastronomía encontró un espacio a nivel mediático y social que no tenía hasta ahora? ¿Pensás que esto se visualiza en los programas televisivos y en festivales gastronómicos?

La cocina para mí es cultura, es algo que compartimos todos, no importa el lugar de donde uno venga. Si lo mediático es la herramienta para poner sobre la mesa el poder discutir acerca de lo que comemos y cuál es nuestra identidad culinaria, bienvenido sea. De todos modos hay mucha más gente trabajando detrás de cámara.