La bailarina Silvina Escudero perdió a su gatita siamesa de nombre 'Afrika', el miércoles por la tarde, en el barrio de La Horqueta, San Isidro. La artista se desesperó y publicó en las Redes Sociales que la estaba buscando y ofreció recompensa a quien la encontrara. En su cuenta de Instagram escribió: '...Ayuda desesperada. Si se la llevaron recompenso con lo que quieran. Necesita estar acá...' Los vecinos también salieron a buscar al felino junto con la bailarina.

Horas más tarde, la propia Silvina encontró a la gatita, linterna en mano,a una cuadra de la casa, adentro de la rejilla de un desague, el felino estaba muy asustado.

Luego, Escudero agradeció el apoyo recibido por sus fanáticos en las redes sociales y a los vecinos que la ayudaron a encontrar a la gatita. La bailarina cree que el felino se escapó porque alguien dejó la puerta de su casa abierta. Escudero no permito que sus animalitos salgan a la calle, se lo tiene prohibido porque es peligroso.

Es sabido del fanatismo de la bailarina por los Animales. En su casa tiene dos mascotas: la gatita siamesa que recuperó, Afrika y una perra llamada mulata. La artista los ama como si fueran sus hijos, de hecho a Escudero le faltan pocas materias para recibirse de veterinaria, carrera que dejó para dedicarse al mundo del espectáculo. La bailarina también colabora públicamente en causas solidarias en pos del bienestar animal, como Greenpeace o Vida Silvestre Argentina.

Su amor por los animales a veces le causó que se burlaran de ella diciendo que son los únicos seres que la soportan, ya que ningún novio le dura. La razón por la que ella quiere tanto a sus mascotas, que son parte de su familia es porque son una gran compañía y le entregan una fidelidad eterna. La bailarina piensa transmitirle estos valores a sus futuros hijos. No le importa que la tilden de 'fanática' ya que piensa dar todo por el bienestar de sus animales.

Después de todo, ellos han sido un gran apoyo en las últimas rupturas sentimentales que ha sufrido.