Telefe sigue apostando a los melodramas asiáticos: el lunes 13 de junio estrena 'Mirada de angel'. Luego de las exitosas 'Escalera al cielo' y 'Mi amor de las estrellas', el canal de las pelotitas notó que las tiras asiáticas gustan mucho en #Argentina, en paralelo con la moda de la música 'K-pop' que tiene muchos adeptos adolescentes. 'Mirada de angel' es un K-drama de 20 episodios, de una hora cada uno, producido por Seoul Broadcasting System.

El argumento es a cerca de un cirujano que se reencuentra con su primera novia, cuando se conocieron ella era ciega, el papá de él se muere y se tienen que separar. Doce años más tarde, él es un médico exitoso y ella recuperó la vista, además es una chica solidaria que le gusta ayudar a los demás.

Anuncios
Anuncios

El problema es que ella ahora está comprometida con otro cirujano. El drama de la historia se centra en saber si ganará el primer amor o la relación actual, y lograr que nadie salga lastimado.

Los K-dramas, para quienes no los conocen, son telenovelas coreanas que se basan en el estilo dramático de los melodramas mexicanos, pero tienen una duración de veinte capítulos y están destinados a un público juvenil, el mismo que escucha música K-pop. Aunque, por supuesto, lo termina viendo gente de todas las edades. Es una forma de entretenimiento consolidada a nivel mundial, ya que triunfa en los cinco contienetes, a través de la #Televisión y de internet.

Este año, Telefe prefirió apostar a las ficciones extranjeras y a las repeticiones de distinta series. El canal no tiene capacidad económica para solventar una ficción nacional porque cuestan 60 mil dólares por capítulo.

Anuncios

Lamentablemente, termina comprando telenovelas de Brasil, Turquía, o Corea, que cuestan entre 2500 y 8000 dólares por episodio. La situación no tiene un buen futuro para la producción argentina, ya que todos los canales del país se encuentran igual o peor que Telefe.

Es entonces cuando las cadenas televisivas van a éxitos seguros a nivel mundial, para evitar más pérdidas económicas de las que ya tienen. #Globalización