El actor estadounidense Charlie Sheen invitó a otras celebridades a confesar públicamente si tienen SIDA; cree que ayudaría mucho hablar del tema abiertamente porque habría menos discriminación contra los infectados. En noviembre pasado, el artista había confesado ser portador del virus, tras haber soportado pagar 10 millones de dólares en chantajes para mantenerlo en secreto. Se cansó de gastar tanto dinero y entendió que lo mejor que podía hacer era sacar a la luz que padecía la enfermedad.

Desde aquella declaración, Sheen recibió infinidad de felicitaciones por su acto de valentía.

Aunque también recibió reclamos de ex amantes que afirmaron desconocer el estado de Salud del artista, teniendo relaciones sexuales sin protección. Las primeras en salir a aclarar no fueron contagiadas por el actor fueron sus ex esposas, Denise Richards y Brooke Mueller, quienes también afirmaron que los hijos que tuvieron con Sheen están totalmente sanos.

Desde su confesión, el ex Two and Half Men se siente en la obligación de ayudar a todos los infectados de HIV que no tienen su misma suerte de tener su fortuna o fama que lo protejan de la discriminación.

El estadounidense además supo sacarle rédito económico a su declaración, volviéndose la cara de una marca de preservativos y cuenta con la oferta de varias editoriales para escribir un libro sobre su vida.

Desde la televisión le propusieron que protagonice su propio reality show, donde muestre cómo vive una persona infectada con HIV.

Sheen se encuentra estudiando esas ideas y viendo cómo concretarlas. La gran duda que tiene es saber si el público está preparado para consumir un reality show donde el protagonista tiene HIV.

En el mundo del entretenimiento (televisión, cine, teatro) hay poca referencia a la temática SIDA, por lo que Sheen podría llenar ese espacio contando su verdad y previniendo a otros para que no se contagien de la enfermedad. El desafío es encontrar a los profesionales adecuados para que traten con respeto este problema, que cada día afecta la salud de más personas alrededor del globo.