Así es, pasó lo que tenía que pasar al fin y al cabo. Era cuestión de tiempo para que la máxima apuesta de Toei Animation (La propia Dragon Ball Super) llegase a la cima del ranking de audiencia dentro del género del anime en todo el planeta tierra. Es por ello que, en esta ocasión, y una vez alcanzada dicha vara, y a su vez superada, analizamos la gran escalada que tuvo la serie en estos 57 capítulos, así como también su proyección de ahora en adelante.

La saga que narra la historia de Goku y sus amigos, la cual se originó hace 31 años, necesitó exactamente 13 meses y 28 días (Desde el 5 de julio de 2015 hasta el 3 de septiembre de 2016) para superar la barrera impuesta por otro pesado de las animaciones basadas en historietas manga, la propia "One Piece".

Dicho rating del pasado fin de semana, consiguió la estratosférica cifra de 15.4% de visitas a anime dentro de la población mundial, prácticamente duplicando los resultados del capítulo 1 de la serie, el cual ostentaba uno 7.9% y al 47 (Pico hasta aquel momento con 8.4%).

Anuncios
Anuncios

Pese a que se estima que la producción de la historia creada por Akira Toriyama en 1985 sufrirá un leve descenso en las siguientes semanas, la posibilidad de modificar su horario de llegada a la Web y a las pantallas chicas de Japón, ayudarían a que la caída no sea tan grave, situándose quizás, entre los 8.5 y 11%. Número más que interesante y a su vez por encima de lo necesario para mantener en la punta, dado que su máximo competidor ostenta al rededor de 7.2% por presentación.

Dando por terminado el informe, debemos destacar que posiblemente, dicha modificación horaria se de el próximo sábado, estrenando de esta manera su siguiente capítulo a las 21.30 hs de toda la región japonesa, previendo de antemano, la interesante marca de 13.2% de audiencia, o algo similar, al menos hasta que la saga de Black Goku se de por culminada.

Anuncios

¿Lo logrará? ¿Si? ¿No? Tal y como mencionamos, era cuestión de tiempo para que la serie que marcó nuestras infancias vuelva al lugar que siempre mereció estar. ¿No les parece? #Animación #Series #Dragon Ball Z