La espera terminó, después de una semana sin episodio volvimos a tener emisión de #Dragon ball Super.

El nuevo capítulo de la serie, el N° 59, para ser exactos, nos dejó varios detalles y sucesos que contaré a continuación. Si todavía no has visto el episodio, te recomiendo no seguir adelante, ya que habrá spoilers.

Con el título "Protejamos a Gowasu", el episodio 59 comienza con Bill, Wiss, #Goku y Kaioshin visitando a Gowasu y Zamasu quien en ese momento prepara un te verde (el cual creíamos estaba envenenado).

Luego de que el Dios de la Destrucción detectara el deseo de asesinar de Zamasu, estos se retiran para observar desde el espacio que sin duda lleve a cabo el acto.

Anuncios
Anuncios

Lo primero que descartan es el té envenenado, ya que era simplemente un té ordinario, pero en el momento que esta bebiendo y comiendo Gowasu, el villano Zamasu se ubica detrás de este y lo asesina.

Al confirmar la muerte del Supremo, Wiss decide retroceder el tiempo (como ya lo había hecho en "La resurrección d Freezer") así interviniendo unos segundos antes y revelar las intenciones de Zamasu y frustrar su plan. 

Seguidamente Zamasu ataca a Goku, pero Bill frena el ataque y lo asesina inmediatamente desintegrándolo. 

En otro plano, Trunks niño motiva a su yo del futuro a no rendirse y seguir peleando por el bien de su tiempo y de Mai; y por otro lado podemos ver en una escena a Zamasu y Black del futuro conversando sobre la ironía de necesitar el poder de un humano para llevar a cabo el plan "0 humanos".

Anuncios

Finalmente regresan a la tierra y le confirman a Trunks que Zamasu fue destruido y que por ende Black no aparecerá; pero Trunks le recuerda que con los androides su futuro no cambió y todo siguió igual, así que deciden viajar de nuevo.

Esta es la sinopsis del episodio 59, pero el detalle importante esta en el avance del siguiente capítulo "Volver al futuro. La identidad de Black es revelada", ya que en el audio del mismo oimos a Goku decir: "Black Goku no es una copia/falsificación de mi? ¿qué significa eso? Confirmando que el enemigo de turno no es una imitación de Goku como lo había dicho Wiss y que su origen es otro.

Entonces, ¿Quién o qué es Black? 

Repasemos: Black se refirió varias veces a su cuerpo como ajeno, como si solo lo estuviera usando para llevar a cabo su plan. Otro detalle es que Zamasu dice que necesitan a un humano para aniquilar a todos los humanos y por último, Black tiene un ki similar al de Zamasu.

Ahora las preguntas y teorías... ¿Es Black un humano con el poder de Goku? Quizás una creación del Dragón o del Dr Gero (ya que hablamos del futuro donde estuvieron los androies y cell.

Anuncios

¿Podría Black ser el mismo Zamasu? tengamos en cuenta que hay diferentes universos y viajes en el tiempo, Black podría ser el Zamasu ya asesinado o de otro universo, en el cuerpo de Goku.

seguimos, ¿Es el Goku del tiempo de Trunks, revivido y entrenado por Zamasu? eso explicaría la enfermedad del corazón en el primer combate.

¿Y si es Goten? Recuerden que Wiss dijo que Zamasu pidió un cuerpo con un poder como el de Goku, y que más parecido que su propio hijo, sobretodo repasando la idea de que Goten y Black no se vieron mutuamente y cuando el primero ni siquiera ha aparecido en los últimos episodios.

Aún queda mucho por saber...Dejáme tu opinión. #Series