#Dragon ball Super nos sigue llenando de intriga con cada episodio nuevo, con cada detalle, imagen o comentario, la incógnita sobre el devenir de la serie se acrecienta.

Con el estreno del pasado episodio 58, el avance del 59 y el lanzamiento del Manga 16 de DB Super, ya pudimos confirmar que sin lugar a dudas todos los Dioses de la destrucción fueron aniquilados por Black o en su defecto por algún otro acontecimiento como lo sucedido en el futuro de Trunks (donde el Kaioshin fue asesinado por Dabura y Babidi); lo que nos da una idea del maléfico plan de Zamasu y Black que están llevando a cabo.

Sin embargo, a pesar de satisfacer algunas dudas a medida que avanza la historia, también aparecen otras nuevas, como porqué Black tiene el cuerpo de Gokú y la que hoy es tema de discusión: ¿Que sucedió con Wiss, Vados y todos los asistentes de los Dioses? ¿Acaso también fueron derrotados por Black? ¿quedaron exiliados o atrapado en algún lugar que impidió su participación? ¿quizás no podían intervenir por alguna extraña razón y quedaron al margen de estos sucesos?

Especularemos con algunas alternativas de respuestas para tratar de darle lógica y solución a estos interrogantes, teniendo en cuenta lo ya visto en la serie, los rumores o comentarios de aficionados en todo el mundo.

Anuncios
Anuncios

Una de las teorías y quizás la más obvia es que estos personajes, ayudantes de los Dioses también fueron derrotados por Black, así evitando que se entrometan en su plan por liberarse de todos los Dioses de la destrucción. Sin embargo, por lo que vimos en el futuro de Trunks, solo sabemos que Bills desapareció por la muerte del kaioshin...asi qué no podemos asegurar que Wiss haya sido vencido.

Otra respuesta sería que sencillamente fueron despojados de sus cargos, ya que al ser asesinados los kaioshins y por consecuencia la de los dioses, estos se ven sorprendidos y sin mucho más que hacer y terminan quedando al márgen por algún código de comportamiento (digamosle, universal) en el cual su función como asistente se da por terminada. Suena algo raro la idea de desperdiciar la participación de Wiss o Vados al no involucrarse en un combate, sabiendo que son incluso mas fuerte que los mismos Dioses.

Anuncios

Algunos rumores especulan que estos ayudantes son encerrados de alguna manera, transportados a otro universo o privados de sus poderes (quizás con el uso de los anillos o con la intervención del Dios Dragón), con el objetivo de mantener controlados y alejados de los dioses y kaioshins y así Black y Zamasu poder llevar a cabo su tarea.

Una idea más es que la vida de los mismo también esté ligada a la de los dioses, pero yo descartaría esta opción, ya que no se hizo referencia en ningún momento y además me parece exagerado que tres entidades mueran al mismo tiempo por estar conectadas (Dios, Kaioshin y asistente).

La teoría de que Wiss es quien buscará la forma de vengar la muerte de Bilss y ayudará a los Guerreros Z en su lucha contra Black y Zamasu es la más obvia, pero algunos fans han lanzado hipótesis disparatadas donde aseguran que en realidad Wiss, Vados y los demás asistentes estarían detrás de todo y que no serían tan buenas personas como aparentan.

Buenos, esas son algunas de las hipótesis que se manejan hasta la fecha...¿Tú que piensas, que agregarías o cuál es tu teoría? #Goku #manga y anime