#Dragon Ball Z es una palabra que nadie desconoce en el mundo entero, y su historia es amada por miles de niños, jóvenes y adultos hasta el día de hoy, y que sigue muy viva gracias a Dragon ball Super y su apasionante trama.

Sin embargo, esta espectacular y atrapante obra pudo no haber sido tal como la conocemos, ya que el mangaka y creador de la serie, Akira Toriyama tuvo ideas distintas a las que terminaron siendo y que lograron el éxito de la saga a nivel mundial.

Si no lo sabías, te enterarás ahora, 5 premisas originales que Akira pensó para Dragon ball y Dragon ball Z:

  • "Goku debería tener alas", así como lo leen, originalmente la idea base del creador fue ponerle alas al protagonista (luego de decidir el sexo, ya que al principio fue pensado que Goku sea mujer), cuando creó "Dragon Boy", el manga prototipo de la serie Dragon ball y que estaba basada en el rey Mono, el protagonista tenía alas pero quiso hacer algo distinto y a la vez característico con Goku. Entonces cambió las alas por una cola, ya que la idea era que si estuviese escondido detrás de una piedra pudieran identificarlo por su cola (expresado en Dragon ball Daizenshuu 2: Story guide).
  • "Gohan tendría que ser el protagonista por excelencia en la saga de Majin Boo"; luego de haber derrotado a Cell, Gohan se convertiría en la estrella de la serie, protagonista y héroe, y es por eso que Toriyama creó a Goten como reemplazo de su padre. Sin embargo, el público no acompañó, querían a Goku de regreso...el cariño ya se había hecho fuerte como para darle el papel estelar a otro. Fue explicado por el mismo Akira en Dragon ball Daizenshuu 2: Story guide. Esa fue la razón por la que Goku volvió a hacerse cargo de la saga.
  • "Vegeta desaparecería en la saga de Freezer", esta era la idea original y decidida del mangaka, como todos sabemos vegeta nunca fue el preferido del dibujante, pero tuvo que terminar reconociendo que el saiyajin de orgullo irrompible era muy influyente para la serie. Vegeta fue amado por los fans y eso llevó a que Toriyama lo convierta en Super Saiyajin y terminara formando familia con bulma (antigua protagonista de la saga junto a Goku en dragon ball).
  • "Hubiéramos visto solo 2 androides", pero terminaron siendo 6 (sin contar las películas), 18, 17, 16, 19, 20 y Cell. Originalmente los androides harían destrozos en el futuro y darían comienzo a la saga serían A-19 y A-20, pero como no eran intimidantes ni tenían el aspecto buscado, Akira creó a 17 y 18. Luego de esto nuevamente fue criticado por su editor explicando que simplemente estos eran "adolescentes malcriados", por lo que decidió dibujar a Cell. Como si no fuera suficiente, el aspecto del androide nuevo no convenció nunca a los superiores, "la primera forma era fea y la segunda tonta" (según una entrevista), y así llegó a la forma perfecta convirtiéndolo en uno de los villanos más recordados.
  • "Dragon ball GT hubiera tenido cerca de 300 capítulos", mucha diferencia comparando los apenas 65 episodios. Durante la saga de Super A-17, cuando escapan todos los antiguos villanos, fue pensado que se dividieran y dedicarles unos cuantos capítulos a las batallas de los guerreros Z contra cada unos de los enemigos liberados del otro mundo; y que Super A-17 tendría tal poder que solo, Gohan, Goku o Vegeta en ssj4 pudieran hacerle frente. El bajo rating  de la saga, consiguió que todo fuera cancelado.

Comentá si alguna no la sabías o si tienes alguna más por agregar.

Anuncios
Anuncios

#Televisión #Animación