Dos #Anime muy diferentes en cuanto a su trama e historia; sin embargo, siempre fueron objetos de comparaciones y discusiones.

Dragon ball fue publicado por primera vez en 1986 y #naruto lo hizo 30 años después, así que podemos descartar la hipótesis de que la historia del saiyajin haya copiado alguna idea del ninja más famoso... sería mucho más lógico que haya sido al revés.

Personalmente, no creo que Naruto sea una copia de Dragon ball, pero sin dudas esta serie estuvo influenciada por la exitosa obra de Akira Toriyama.

He aquí 10 similitudes, coincidencias, copias o comparaciones entre estos mangas y animaciones:

  • El diseño de los protagonistas: ambos (Goku y Naruto) poseen personalidades parecidas, ingenuos, sinceros con toques de humor. La vestimenta de color naranja y azul e incluso el cabello amarillo de puntas (cuando vemos al super saiyajin).
  • Los rivales: Vegeta y Sasuke visten de azul, con personalidades oscuras, serias e indiferentes. Ambos rivalizan con el protagonista pero terminan peleando en el mismo bando (incluso entablando amistad). Otra similitud es que Majin vegeta (controlado por babidi) puede asemejarse al sello de Orochimaru en Sasuke.
  • Goku y Uzumaki Naruto alojan en su interior una bestia gigante: estos héroes comparten la característica de liberar a un monstruo gigante, el Ozaru (simio) y el Kyubi (zorro).
  • Las técnicas especiales: una de las cosas más parecidas, el kamehame y el rasengan son ambas bolas de energía azul creadas con la energía interior del usuario (ki y chacra) que tiene un poder devastador. Además el ninja puede realizar la "Senpo Cho Odama Rasengan" que es casi idéntica a la Genkidama.
  • Ambos protagonistas fueron entrenados por un viejo pervertido: se volvían locos por las mujeres y leían revistas para mayores. El maestro Roshi y Jiraiya.
  • Ambas series se dividieron en dos partes fundamentales: la primera en la que el personaje principal es un niño y la segunda siendo ya un adulto donde descubre su pasado, alcanza su máximo poder y se convierte en el salvador del mundo. Naruto y Naruto Shippuden como Dragon Ball y #Dragon Ball Z.
  • 12 son los personajes principales que participan en las batallas: los guerreros Z (Goku, Vegeta, Krilin, Ten Shin Han, Yamcha, Chaoz, Picoro, Gohan, Trunks, Trunks del futuro, Goten y Roshi) y los Genins de la Aldea de la Hoja (Naruto, Sasuke, Sakura, Lee, Tenten, Neji, Shikamaru, Chouji, Ino, Kiba, Shino e Hinata).
  • La historia del Rey Mono: la layenda es de uso común en ambas adaptaciones, la de Dragon ball ya lo sabemos, y en naruto, el 3er Hokage utiliza incluso el baculo sagrado. También aparece el Biju de nombre Son Goku (Mono gigante).
  • Los padres: ambos fueron grandes guerreros que sacrificaron su vida para proteger a su gente, el villano que acabase con sus vidas mucho más tarde serían derrotado por sus hijos. Además los protagonistas heredan su cabellera casi idéntica.
  • Las co-protagonistas mujeres: Sakura y Bulma, ambas tuvieron papeles principales al comienzo de la serie, se caracterizan por ser mujeres de carácter fuerte, gruñonas y fuertes. Y si no fuese poco, las dos terminan enamorándose del rival del protagonista.

Estas son algunas de las similitudes, si recuerdas otra escríbela en un comentario.

Anuncios
Anuncios