#Dragon ball Super y su épico episodio 61 nos ha dejado una expectativa enorme con respecto al futuro de la saga, sin dudas este capítulo quedara en el top 5 de los mejores momentos de la serie. 

La emisión del sábado estuvo cargada de emoción y acción, escenas oscuras como la muerte de Goku y su familia por parte de Black (cuando robó el cuerpo de nuestro héroe), la batalla de Goku contra los villanos, donde nos devolvieron a ese saiyajin furioso de mirada penetrante que pelea con todo su poder (muchos estábamos cansado del personaje tonto e inmaduro con el que arrancó la serie); y finalmente lo sorprendente de la nueva transformación de Trunks.

Anuncios
Anuncios

En el desenlace del episodio podemos ver como #Trunks estalla en furia alcanzando un nuevo e increíble poder, y vaya que tiene motivos para hacerlo. Imaginense sentirse culpable por todo lo que esta sucediendo, ver destruido su mundo, haber perdido a su maestro Gohan, a su madre y los demás guerreros y la impotencia de no encontrar la paz y verse superado una y otra vez por enemigos que ponen en peligro su futuro.

Con todo esto sería menos difícil alcanzar un nuevo nivel de ira, fuerza y desesperación... ¡y lo ha hecho! Trunks, al final del episodio estalla en enojo logrando una sorprendente evolución (ver video más abajo), y a más de uno nos ha dejado preguntándonos ¿que es esto? ¿que clase de transformación nos está mostrando? Bueno intentemos analizarla más detalladamente.

Anuncios

La primera impresión nos recuerda a Broly, conocido por su poder como el "legendario super saiyajin", pues Trunks obtiene un aspecto muy similar, ojos totalmente blancos, el cabello de punta, aumento de musculatura y por si fuera poco su inconfundible manera de caminar con ese sonido de destruir todo a su paso.

Lo segundo a tener en cuenta, es su cabello todavía rubio y destellando rayos por doquier, lo que hipotéticamente lo mantendría dentro de la fase super saiyajin 2, con el agregado de los ojos y el aura azul dentro de la amarilla. Esto se asemeja a la transformación full power por un lado (Trunks vs Cell por ejemplo) o también al falso super saiyajin que logró Goku luchando contra Slug (Cabellos erizado, ojos blancos pero sin convertirse en ssj). Es necesario aclarar que en el manga de Dragon ball Super se explica que la transformación del super saiyajin 2 de Trunks es igual de poderosa que el Ssj3.

El tercer detalle es el aura celeste que se mezcla con la amarilla del SSj y rodea a Trunks, inmediatamente la relación que hacemos es el modo Dios de Goku y Vegeta, pero no tenemos el cabello azul característico.

Anuncios

Lo que sabemos es que su fuerza es igual o mayor a la transformación divina, ya que en el avance vemos a Trunks peleando y dando problemas a Black y Zamasu.

Podemos asegurar, que esta evolución no es el modo dios por lo mencionado antes, pero si existe grandes posibilidades que esta fase sea la de "semidios", lo que explicaría el aura azul pero el cabello rubio. Recordemos que Trunks es híbrido entre saiyajin y humano y quizás esto le impida alcanzar el modo Dios.

Finalmente hagamos mención a la pequeña posibilidad de que esto sea una combinación del super saiyajin 2 y una técnica de aumento de energía, como lo hizo Goku contra Hit realizando el Kaioken en su fase Ssj blue.

Resta esperar el siguiente capítulo y despejar las dudas.

#Animación