La atrapante serie “Dragon Ball Super” viene dando de qué hablar desde que comenzó a transmitirse en las pantallas de #Televisión japonesas en julio de 2015. Los fanáticos no paran de elaborar teorías acerca de lo que sucederá con los personajes capítulo a capítulo... Pero los hispanohablantes solo cuentan con la posibilidad de ver la serie online con subtítulos en su idioma.

Eso hasta el día de hoy, que se ha confirmado la fecha de estreno del anime en España por medio de un comunicado oficial difundido por parte de Toei Animation. En el mismo se informa que la cadena que se encargará de la tarea de llevar a la pantalla chica a esta serie será Boing y los episodios podrán verse desde fines de este año hasta fines de febrero de 2017.

Anuncios
Anuncios

Cabe destacar que se sabe que han sido doblados varios episodios al castellano, pero aún se desconoce si estos se traducirán al catalán, gallego, valenciano o euskera. En el mismo comunicado también se hace mención de las fechas en las que podrá verse este anime en otros países europeos, por ejemplo, en Francia el canal elegido es Toonami y en Italia lo son Italia 1 y 2. Por otro lado, los países africanos angloparlantes podrán disfrutarlo a través del canal Cartoon Network.

El argumento de “Dragon Ball Super” empieza unos días después de que Majin Boo fuera derrotado y a partir de allí se da lugar a una serie de acontecimientos desopilantes.

Desde su estreno en el país oriental ya se han emitido 61 capítulos y el recibimiento de los mismos ha sido increíble, aunque se han tenido algunos percances en cuanto a su transmisión, ya que en algunos casos los episodios han sido postergados de las fechas iniciales pautadas por distintos motivos, entre ellos, por especiales dedicados a animes que cumplían aniversarios.

Anuncios

¿Qué ocurrirá en España? Eso no lo sabremos hasta dentro de unos meses cuando por fin lleguen estos personajes y sus aventuras a la pantalla chica de parte del continente europeo. Mientras tanto, bastará con contener la ansiedad e iniciar la cuenta regresiva. #Animación #Dragon Ball Z