Con el auge de Dragon Ball Super todo aquello relacionado a los saiyajines y a nuestros guerreros favoritos vuelve a cobrar vida, trayendo consigo la nostalgia de las sagas anteriores o especulaciones sobre posibles continuaciones.

En este artículo, me tomaré el tiempo de explicar el último episodio de #Dragon ball GT, este arco que a muchos no convenció, pero que a otros llenó de entusiasmo y emoción. Sin dudas una saga controversial, criticada y amada al mismo tiempo. 

Si a esta altura todavía hay algún distraído o existen algunas dudas sobre su final, este el momento de entender lo sucedido, veamos...

Lo que sucedió en el final de Dragon Ball GT

Luego de la ardua batalla entre Goku y Omega Shenlong, este último decide terminar con nuestro héroe lanzando una bola gigante de energía maligna, la cual acaba con la vida de Goku (así como lo oyen, nuestro querido saiyajin muere).

Anuncios
Anuncios

Pero en ese momento, Goku le pide un deseo al Dios Dragón Shenlong, le pide que lo devuelva a la vida y a cambio él se convertiría en el guardián de las esferas del Dragón. Recuerden que en esta saga, el uso de las esferas era el causante de la aparición de todos los poderosos villanos.

Goku sale del agujero portando la Genkidama y con sus energías recuperadas, y esto fue posible porque Shenlong cumplió su pedido, le había dado otra oportunidad a nuestro héroe. De esto nos damos cuenta porque inmediatamente el enemigo comienza a lanzar ataques contra Goku y sin embargo estos no le hacen ningún daño. No se veía afectado sencillamente porque Goku ya no estaba ni muerto ni vivo, era literalmente el guardián de las esferas.

La pelea termina y Shenron es derrotado, luego Pan encuentra la ropa de su abuelo tirada en el piso.

Anuncios

¿Notaron que cuando Goku se despide tenía la ropa puesta? Eso es porque, él ya era un espíritu (el guardián) y la ropa que encontró Pan fue lo único que quedó del saiyajin luego de recibir la bola maligna de Omega Shenron.

Vegeta se da cuenta de todo lo sucedido y es por eso que le recomienda a Pan que guarde esa ropa con mucho cariño pues era lo único que había quedado de nuestro querido guerrero. Finalmente Goku se despide de todos y se marcha con Shenlong y las esferas se fusionan con su cuerpo; pues él es el nuevo guardián de las bolas del dragón.

Cuando Goku dice "a todos los que estén oyendo esto, brindenme su energía, yo no puedo morir en esta situación", hacía referencia a que no podía desaprovechar la oportunidad que le dio Shenlong; incluso haciendo la Genkidama, Omega Shenron dice "quien demonios eres, porqué eres tan fuerte" cuando lanza sus ataques sin resultado alguno. Otra que hace un comentario peculiar es Pan, "que bonito mi abuelito, parece un Dios".

Luego de vencer, Gokú se desploma nuevamente a lo cual Shenlong que había salido de las esferas lo revive una vez más cumpliendo el último deseo además, de revivir a la gente asesinada por los dragones. Goku se marcha montado en el dragón y Vegeta es el único que se da cuenta que nuestro héroe no volvería nunca más.

Anuncios

#Televisión #Animación