Cuando decimos Dragon ball, lo primero que se nos viene a la cabeza son aquellos poderosos guerreros que se enfrentan incansablemente contra villanos que intentan destruir la tierra o el universo...estamos hablando de Goku, vegeta, Gohan y compañía.

Sin embargo en la gran historia de Dragon ball, #Dragon Ball Z, GT o Super; también existen #Mujeres que lograron ganarse la admiración de miles de fans ya sea por su belleza, su fuerza o su temperamento.

He aquí 7 curiosidades sobre las féminas de Dragon ball: #Animación

  • Lunch y Bra, olvidadas por Akira: dos personajes muy distintos pero que comparten un destino similar, el olvido. Akira Toriyama no se percató de la presencia de Lunch en el futuro de la serie, lo cual permitió que esta desapareciere (el mangaka se olvidó de su existencia). Es así como la chica de los estornudos desapareció de la serie. Caso similar ocurrió con Bra, la hija de Vegeta y Bulma, quien debería haber aparecido en Dragon ball Super, y brilló por su ausencia.
  • La madre de Videl se llamó Miguel /Migeru): nadie puede obviar a Mr Satan, el gran salvador del mundo y mucho menos a Videl, su hija y esposa de Gohan; sin embargo poco y nada se sabe de la madre de Videl. Toriyama dió a conocer datos sobre la difunta esposa de Mr Satán después de la pregunta de un lector, explica que  fue una hermosa cantante que falleció por causa de una enfermedad poco tiempo después de dar a luz a su hija.
  • La exnovia de Krilin y su hija comparten un nombre similar: Maron, fue el nombre de la sexy primera novia de Krilin, un noviazgo que no duró demasiado. Mucho después Krilin se casó con 18 y tuvieron a su hija "Marron". Si bien hay una letra de diferencia, la verdad es que esto es una mera coincidencia provocada por otro de los tantos descuidos del dibujante. 
  • Gine, la madre de Goku ¿la única saiyajin enamorada?: Gine es el nombre de la madre de Goku a la cual conocimos a través de un manga original de Akira Toriyama donde contaba la historia de la partida de nuestro héroe a la Tierra. Lo curioso de esto, es que las relaciones entre los saiyajines eran solamente con propósitos reproductivos, el amor no era una palabra válida para ellos; sin embargo en el manga se los muestra a Gine y Bardock como enamorados. Gine es la segunda saiyajin mujer que vemos en la serie (la otra fue Seripa).
  • Videl es la única mujer que ganó el Torneo de Artes marciales: la hija de Mr. Satan, es la única guerrera que ostenta el título del primer lugar en el Torneo de las Artes marciales, para envidia de las otras mujeres. Milk fue considerada la luchadora más fuerte anteriormente pero luego de la aparición de A-18 y Videl las cosas cambiaron.
  • Bulma el personaje con más apariciones junto a Goku: así es, Bulma comparte la pantalla con nuestro héroe desde el primer episodio, convirtiéndola en el personaje con mayor duración. Ademas se apropia del record con más cambios de look, ser la mujer más millonaria del mundo y otro dato curioso es que en la batalla de los Dioses afirma tener 38 años, pero en realidad debería tener 45.
  • Número 18 conoce a Goku recién 7 años después: esto es un dato muy loco si consideramos que 18 y 17 fueron construidos con el único propósito de asesinar a Goku. Cuando despiertan, Goku está en cama por su enfermedad, luego es absorbida por Cell, cuando es escupida queda desmayada y finalmente cuando terminan con la vida de Cell, Goku ya está muerto. Lo conoce recién 7 años después cuando el saiyajin regresa a la Tierra para participar del Torneo.