Una bailarina de 'Showmatch' fue elegida Miss Argentina 2016 y competirá por el título de Miss Universo. La joven se llama Estefanía Bernal, tiene 20 años, es modelo y representó a la ciudad de Buenos Aires en el concurso. En segundo lugar quedó Priscila Carello de Tucumán y Celeste Jorge de Salta en tercer puesto. El jurado estaba formado por la modelo Luli Fernández, el diseñador Benito Fernández, entre otras figuras del espectáculo, que vieron en ella Belleza y personalidad.

Bernal tuvo controversias durante la competencia al afirmar que Trump le parecía buen candidato presidencial, a pesar de sus opiniones contra los latinos y las mujeres.

La modelo entiende que generó polémica pero sigue sosteniendo lo mismo. Es la primera vez que el famoso concurso elige una chica que ya es algo conocida, porque generalmente eligen jóvenes anónimas y es el título de Miss Argentina el que les da fama. La bailarina ya es popular gracias a su trabajo en 'Showmatch'.

Filipinas es una país que tiene muchas reinas de belleza que alcanzaron el título de Miss Mundo o Miss Universo, sus representantes suelen ser famosas en su país y eso las anima a presentarse en competencias de belleza de nivel internacional. En el resto de los países es al revés: chicas desconocidas se presentan en un concurso, lo ganan y se vuelven populares. El caso de Bernal es inédito en nuestro país y ojalá su popularidad la haga llegar lejos en el Miss Universo.

La célebre competencia internacional tiene en cuenta diversos factores en la potencial ganadora: belleza, personalidad, elegancia y expresión oral. Las candidatas reciben un exigente entrenamiento que abarca estilo, maquillaje, desfiles y entrevistas. Los países que más se destacan en este concurso son Colombia, México, Estados Unidos, India, Venezuela y Filipinas.

Sus competidoras se preparan durante mucho tiempo para presentarse y generalmente logran ubicarse entre los diez primeros puestos.

Si Estefanía Bernal es bien instruida y entrenada, seguramente hará un gran papel en Miss Universo.