Como todos sabemos, estamos a uno o dos episodios de arrancar con el nuevo arco argumental de #Dragon ball Super, luego de ver a Goku, llamando a Sheng Long o enfrentando a Aralé, tendremos un partido de béisbol entre los Universos 6 y 7 y finalmente comenzará la nueva saga.

Pero antes de meternos de lleno en lo que nos depara Akira Toriyama con la historia por venir, me gustaría hacer un resumen de todo lo que nos ha dejado la saga de Trunks, Black y Zamasu, enfocándonos en lo malo, en aquello que no nos terminó de convencer o no fue de nuestro gusto para nada... empecemos:

Primero tenemos la duración de la saga, ya que si no contamos los capítulos de relleno, tuvimos apenas 20 episodios donde intentaron contarnos una historia que necesitaba al menos 10 o 20 capítulos mas.

Anuncios
Anuncios

Muy corto considerando o comparando con la saga de Freezer o Cell.

Además otro punto negativo de todo esto fue su ritmo apurado, el intento de explicar todo y concluir rápidamente los capítulos. Esto hizo que quedaran huecos argumentales o que no se explote al máximo la trama y los personajes.

Los combates demasiados cortos, y esto es muy malo...conociendo los nuevos niveles de pelea, las transformaciones (Rose y Blue), las fusiones y las técnicas de los protagonistas, las batallas resultaron ser, en ocasiones intensas, pero demasiado cortas, muy fugaces y poco esmeradas. Es una lástima porque todo aquello que nombré anteriormente pudieron haber logrado peleas épicas durante toda la saga.

Goku inmaduro y torpe (más de lo normal), no se qué buscaba Toriyama con todo esto, quizás retomar su tinte de humor como en Dragon ball pero ha fallado a mi parecer.

Anuncios

Algunas escenas estuvieron bien creadas pero terminó saturándose con la ingenuidad y torpeza de nuestro héroe demasiadas veces (el caso del olvido de las semillas o el sello del mafuba, o que nunca había besado entre otras cosas).

Niveles de peleas y escalas incoherentes; esto se dió durante toda la historia. El super saiyajin blue pasó de ser una transformación divina en todos los sentidos a quedar totalmente desvalorizada en cuestión de 2 o 3 episodios. Goku en momentos derrotaba a Zamasu solo con el SSj 1 y luego le costaba hacerle frente en su estado blue. Black de momentos humillaba a todos y al rato se veía superado nuevamente; lo mismo pasaba con Vegeta y Goku. Trunks que sin entrenamiento y sin ayuda de nadie logra superar al SSJ Blue con solo enojarse. Todo muy loco.

Otro punto regular fue la poca participación de los demás personajes, Krilin, Picoro, Gohan e inclusive Goten y Trunks brillaron por su ausencia.

Pero sin lugar a dudas lo peor aprovechado de la saga fue Vegetto; ¿haber esperado tantos años para verlo regresar y que solo estuviera en pantalla 8 minutos? Si, así como lo oyen, fueron 8 minutos, un desperdicio total de un personaje de tan semejante importancia en el Universo Dragon ball, que no haya sido explotado como debiese fue uno de los errores más grandes.

Anuncios

Estos son algunos de los detalles mas flojos de la saga de Black. ¿Coincides? ¿Cuál agregarías? #Televisión #Animación