Las expectativas por el regreso de esta serie ha estado en la mira de la audiencia mundial durante diez años, sobre todo de los seguidores de la misma. Finalmente, a través de una coproducción entre Warnes Bros y Netflix reestrenaron una nueva temporada que contiene 4 capítulos, cada una de ellas refiere a una estación del año (verano, otoño, invierno y primavera).

En cada episodio, bajo la dirección de Daniel Palladino, se hace énfasis en los conflictos actuales de ambas generaciones (madre e hija), sea en el ámbito laboral, familiar, relaciones amorosas e incluso de las amistades.

La protagonista Lorelai (Lauren Graham) debe abordar el drama de la pérdida de su padre, Richard Gilmore (Edward Herrman), como así también la depresión de su madre, Emily Gilmore (Kelly Bishop), y la etapa treintañera de Rory (Alexis Bledel) quien sufre una crisis en su profesión y vida personal.

Por otro lado, comparando las primeras siete temporadas respecto de la actual, quizás en esta última se hace mas visible los conflictos internos de cada personaje. Es decir, que en cada escena se visualiza el drama propio bajo las circunstancias de las emociones, los fracasos, los anhelos y la preocupación de un futuro incierto. Asimismo, tiene algunos tintes de literatura moderna, mejor calidad de imagen, mejor escenografía y guiones mas sofisticados.

Como se mencionó anteriormente, "Gilmore Girls" tiene una nueva perspectiva de la realidad, con un poco de humor se burla de las nuevas formas de comunicación (quizás exagerando la situación) y expone la dependencia tecnología que padecen actualmente los seres humanos. Con lo cual, tiene un gran contenido dramático, vivencias y experiencias dolorosas, y el modo de hacerle frente a todas estas cuestiones por parte de las protagonistas en tan sólo noventa minutos.

Sin embargo, es una serie que mantiene las ideas de familia, amistad, de alcanzar objetivos personales, más allá de las vicisitudes de la vida misma. De esta forma, cada episodio dejará en el espectador una sensación única de reflexión similar a la que se obtiene posterior a una sesión de terapia. Muy recomendable para ver en familia.