La Televisión Argentina de este verano 2017 tendrá fuertes apuestas desde los canales de televisión abierta. A diferencia de otros años, donde la pantalla presentaba una programación pobre en ideas, esta temporada tendrá interesantes novedades que querrán atrapar a los televidentes desde el principio. Usualmente la programación más competitiva empieza en abril, pero este año las emisoras quieren acaparar más público desde el principio, en vez de esperar hasta el otoño. Los canales con más novedades son El Trece y Telefe.

Telefe

Se presume que el lunes 23 de enero lanza su nueva programación de verano.

Estrena una telenovela a la noche titulada Adda, amar después de amar, que cuenta la historia de dos matrimonios amigos. Además, el canal de las pelotitas lanza el reality show Despedida de solteros, donde participan doce parejas y la ganadora se lleva como premio un departamento, una boda con todo pago y la luna de miel. A la tarde, de lunes a viernes, estrena un programa periodístico conducido por Verónica Lozano, Cortá por Lozano.

El Trece

La emisora de Constitución tiene varias novedades para este verano, pero no definió ninguna fecha. Se espera el estreno de la telecomedia diaria 'Quiero vivir a tu lado', cuyo horario será a las 21.30 hs. También tendrá un reality show dedicado a la justicia, 'Abogados', con la presencia de los profesionales Ana Rosenfeld y Fernando Burlando.

A la tarde habrá una telenovela turca, 'Medcezir', debido a los buenos resultados que le dieron las ficciones orientales a ese canal.

América TV debuta un programa periodístico titulado 'Pendientes', que tratará las grandes problemáticas del país como la pobreza, violencia de género, desocupación e inseguridad, entre otros. También estrena un programa que repasa los grandes éxitos de ese canal, 'Ayer nomás' con la conducción de Denise Dumas. Canal 9, por su parte, lanza una nueva telenovela mexicana 'Un camino hacia el destino' y un magazine vespertino de actualidad, 'Confrontados', con Carla Conte.