Quienes vieron el último capítulo de Arrow antes del parón, seguramente habrán quedado sorprendidos con aquella memorable escena donde Laurel aparecía diciendo: "Hola Ollie".

Desde allí fueron semanas donde los foros y redes sociales colmaron con especulaciones ¿Un producto de Flashpoint? ¿Una alucinación? Nada de eso, era Laural en carne y hueso, pero ¿Era ella realmente? Si y no, ya que estábamos ante su versión en Tierra 2.

Recordemos que esta, tiene poderes como en los Comics y además es malvada. Para justificar su aparición todo se trató de una maniobra por parte de Prometheus, uno de los villanos que realmente le ha plantado cara a Oliver y que busca no solo atacarlo físicamente sino en lo emocional.

Con respecto a los flashbacks característicos, volvemos a ver más de la estadía de Oliver en Bratva y como se conecta al presente de forma ingeniosa.

En cuanto al resto de los personajes, Felicity muestra un cambio radical luego de la muerte de su novio y todo indica que dejara de estar frente a la pantalla para poder enfrentarse cuerpo a cuerpo luego de cinco temporadas.

Del resto del equipo poco y nada, salvo por Curtis Holt quien se muestra emocionalmente herido por la aparición de Laurel, además de las consecuencias que le trajo consigo ser Mr. Terrorific. Además hay un guiño a su homologo en los comics al sugerir que en Tierra 2 tal vez exista su doble y sea heterosexual. De hecho en los comics es Michael Holt.

En cuanto a las referencias de Batman, donde se han hecho muy evidentes. Black Siren, revela que fue Oliver quien murió en el naufragio y no Robert Queen, su padre. Por lo que este ultimo es quien se convierte en Green Arrow, un paralelismo, si se tiene en cuenta que en Flashpoint es Thomas Wayne, quien se convierte en vez de su hijo quien fallece en el iconico asalto.

En cuanto a personajes prestados de Batman, en temporadas pasadas estuvo Ra's al Ghul o Felicity quien cumplió un rol similar Oracle mientras estaba en silla de ruedas. Ahora la aparición de Talia al Ghul promete dar un buen argumento en lo que resta la temporada. ¿Estará vinculada sentimentalmente con Oliver como lo estuvo con Batman en los comics?

De esta forma Arrow busca la redención de una quinta temporada que antes de finalizar promete un nuevo comienzo, libre de aquellos característicos flashbacks que vimos desde sus inicios. #DCcomics.