Después de 10 años desde su primera emisión -el 15 de febrero de 2007-, #naruto Shippuden, la última serie que conquistó el mundo del #Anime, emitirá su último episodio este mes.

Adaptado del manga que inició su publicación en 1999, el anime de Naruto que consta de 220 episodios comenzó a emitirse desde el año 2002 hasta el 2007, momento en el que el manga sufre un radical cambio de línea de tiempo, por lo que, el anime también sufrió una maduración temporal, cambiando su nombre a #Naruto Shippuden.

Tanto su primera emisión como su segunda entrega, a pesar de las críticas, fue y sigue siendo uno de los animes con más popularidad en todo el mundo, siendo uno de los pocos del nuevo milenio que fueron doblados al español y emitidos incluso en Latinoamérica.

Cabe destacar que siendo Konoha Hiden y la boda de Naruto las últimas novedades al respecto de esta historia y a pesar de no estar oficialmente confirmado, al parecer el episodio 500 sería el último de la serie e incluso se prevé un programa que reemplazará su franja horaria, llamado "The Snack World".

Gran parte del equipo de producción de Naruto Shippuden pasaría a trabajar en la esperada secuela de esta, la serie original Boruto: Naruto Next Generations, quien toma los conceptos apenas delimitadas por Toriyama en las últimas páginas del manga, lo cual indica que la historia de esta nueva serie sería una producción totalmente original.

Después de 15 años ininterrumpidos en la tv japonesa, Naruto Shippuden llegará a su fin, contando en su haber con un sinfín de videojuegos, ovas, películas, especiales de tv e incluso crossovers con otras populares series de anime como Dragon Ball Z.

Uno de los emblemas del anime del 2000 llegará a su fin para dar paso a las nuevas generaciones. Sin embargo, Naruto alzó un estandarte muy alto, igualando series emblemáticas como Dragon Ball o Evangelion, por lo que el vacío que dejará será muy difícil de llenar.

Sin duda una triste noticia para sus fanáticos, que de todas formas podrán disfrutar pronto de la nueva generación del anime y la secuela protagonizada por el hijo de Naruto, que aún tiene sorpresas por traer.