La #Temporada de primavera de animes 2017 está a punto de comenzar, pero primero hay que destacar los mejores animes del invierno 2017.

La temporada de Invierno siempre es una de las que atraen a los mejores estrenos de todo el año, sin embargo, hace bastante tiempo que la calidad de esta temporada bajó considerablemente, y aunque la de este año no fue la mejor, hay algunas obras para destacar.

Inicialmente, sin duda alguna ACCA: 13-ku Kansatsu-ka fue el mejor #Anime de toda la temporada. Esta historia nos muestra a un protagonista misterioso e inexpresivo, que sin darse cuenta termina siendo una importante pieza en un ajedrez entre nobles y altos mandos de ese mundo, que tienen varias cosas planeadas para su rol.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, varias sorpresas y misterios se revelan en la historia, atrapando al espectador completamente. Se trata de un anime creado a la antigua, sin grandes efectos ni #Animación, solo una intrigante y atrapante historia.

Seguidamente se destaca la segunda y muy esperada entrega de una franquicia con mucha trayectoria: Ao no Exorcist: Kyoto Fujouou-hen. Esta serie adquirió popularidad a nivel global en octubre de 2011, cuando su anime despegó aún más la popularidad del manga. Su continuación animada quedó pausada hasta este 2017, donde el nuevo arco descarta cosas de la animación anterior y retoma la historia del manga, donde el enemigo de Rei y sus amigos es ahora el Rey Impuro, uno de los mejores arcos del manga.

Otra de las series destacadas esta temporada, y con una basta trayectoria, es Yowamushi Pedal Grande Road, la tercera temporada de la franquicia, la cual continúa la historia narrada en el manga y también se conecta con las películas anteriores de la franquicia.

Anuncios

En esta temporada, los protagonistas -ya maduros-, pasado un año luego desde el largo entrenamiento en primer año para llegar a la carrera intercolegial, comienzan nuevamente un arduo entrenamiento para formar el equipo de la escuela Sohoku, para enfrentar por segunda vez a su eterno rival: la secundaria Hakone.

En cuarto lugar, pero no menos importante: Kuzu no Honkai. Es una historia de drama-romance adaptada del manga. Se trata de una narración que cuenta un melodrama adolescente, el cual devela diferentes personalidades psicóticas y hasta desórdenes esquizofrénicos en el amor y cómo una relación puede volverse tóxica o parasitaria, representado en varios personajes de diferentes edades, mostrando de forma más cruda, el lado más oscuro del romance. Es altamente interesante por sus niveles de tensión y su calidad de animación.

Finalmente, Tales of Zestiria the X 2 es otro de los más destacados. Basado en una línea de juegos de la franquicia, y animado por el prestigioso estudio Ufotable, la serie ofrece una calidad visual y argumental muy interesante, la segunda temporada de esta serie trae nuevamente a Sorey, el pastor de ese mundo, el cual tiene el poder de erradicar la malicia y salvar a las personas que aprecia de las garras del rey de la malicia de quien quiere sumir al mundo en la oscuridad.

Anuncios

También quedan algunos menos destacados como Youjo senki o Rewrite que son recomendables pero bastante densos y más aceptable para ávidos espectadores de anime, como así también graciosas comedias de calidad media como Kobayashi San Chi no Maidragon y Demi-chan Wa Kataritai, o incluso Konosuba, que tuvo una segunda temporada muy inferior a la primera.

Sin duda, la próxima temporada traerá mejores estrenos, pero los pocos que se pudieron apreciar valen la pena verlos.