El popular canal infantil y para jóvenes adultos, Cartoon Network gozaba de una gloria de popularidad durante los primeros años del nuevo milenio, sin embargo en la actualidad solo es un canal más de chatarra animada.

Durante los 90’ y hasta los primeros años de los 2000, Cartoon Network se presentaba como un canal infantil, sin embargo tenía contenido de dibujos animados de vanguardia y animación que podía ser disfrutada por todo el público. Programas como Tom & Jerry, clásicos de los Looney Toons y varias licencias animadas de las que gozaba el canal para atraer al público.

Durante mediados de los 2000, el canal intentó apuntar a un público más adolescentes, sumando diferentes bloques de anime en su programacion, ademas de bloques nocturnos con animes con cierta temática más adulta, además de combinar esto con diferentes dibujos animados y animación, todavía con una fresca esencia que atraía un gran público joven, debido a que en Argentina todavía no habían ingresado grandes canales de dibujos animados como lo son ahora Disney XD y Nickelodeon. Su única competencia en ese entonces era Fox Kids, quien luego pasaría a convertirse en el impopular Jetix.

El problema comenzó a partir de 2008, ya con otros competidores en canales enfocados a la animación, como Nickelodeon quien ingresó al mercado con tanques como Bob Esponja, y otras series con doblaje mexicano muy atractivo para el público joven, Cartoon Network debió virar su programación en un forzado intento por competir con estos canales.

Lo que resultó en un reclamo constante de su programación, repitiendo animes como Dragon Ball Z y rara vez innovando con series como Naruto dobladas en México, lo cual se repite en ciclo por meses.

Finalmente, con la popularidad del canal por los suelos durante la última década, la programación dio un nuevo giro, esta vez incorporando series animadas americanas no catalogadas como dibujos animados, sino más en el género de series animadas de vanguardia que además de entretener a jóvenes, tienen injertos sutiles guiños para un público adulto, con programas como Hora de Aventura, El mundo de Gumball y Un show más, el canal adquirió cierta distinción y recuperó gran parte del público joven hambriento por otro tipo de entretenimiento animado.

Sin embargo, en los últimos años la programación del canal entró en un debacle junto con su audiencia, y las causas son la integración en su señal de programas de animación de muy baja calidad argumental, como Clarence, Tio grandpa y Steven Universe, lo cual perjudicó su popularidad debido a que este tipo de series entran en un rango de público muy segmentado, dejando de lado la audiencia en general.

Sin mencionar la eliminación casi total de series de anime muy populares que emitió el canal en sus años de gloria.

Cartoon Network ya no es lo que solía ser, solamente emitiendo frívola animación pretenciosa que ya no atrae el público que antes, sus años de gloria pasaran a los anales de recuerdos para los nostálgicos.