El Trece estrena 'Las Estrellas', la nueva telecomedia protagonizada por un elenco multiestelar femenino formado por Justina Bustos (27), Violeta Urtizberea (32), Marcela Klosterboer (33), Celeste Cid (33) y Natalie Perez (30). Esta ficción estaba planeada para ser un unitario, pero las autoridades del canal pidieron transformarlo en una tira diaria. Debido a que la telecomedia 'Quiero vivir a tu lado' no tuvo el rating esperado, decidieron adelantar el estreno de 'Las Estrellas'. La emisora de Constitución quiere ganarle en rating a Telefe, ya que este sigue liderando los índices de audiencia.

¿De qué se trata?

'Las Estrellas' es una telecomedia que trata la historia de las hermanas Estrella, hijas del fallecido Mario Estrella y de tres madres distintas. Las chicas recibirán una gran herencia pero la condición para obtenerla es que administren con éxito el hotel boutique del padre. La temática gira alrededor de un universo muy variado gracias a las distintas personalidades de las protagonistas. 'Las Estrellas' es una ficción pero se puede deducir que está afanosamente inspirada en el reality show estadounidense 'Keeping up with the Kardashians', que trata sobre una familia millonaria ensamblada pero real.

Objetivos

El Trece quiere recuperar el primer puesto en el rating de Argentina, lugar que ocupa actualmente Telefe.

Por eso estrena esta telecomedia y también una nueva temporada de 'Showmatch' el mismo día. El canal del solcito quiere hacerle frente a 'El Sultán' el programa más visto de nuestro país. El año pasado la telenovela 'Moisés' le ganó al programa de Marcelo Tinelli durante todo el año. Este año, El Trece quiere cambiar la historia y recuperar el primer lugar, ya que en unos días comienza la segunda parte del año y se renueva la competencia entre las dos emisoras.

Aunque los canales se esfuercen en captar televidentes, la competencia no está en la Televisión sino en las nuevas formas de entretenimiento. Internet, redes sociales, streaming, juegos virtuales, entre otros, es lo que capta la atención de la gente. La televisión debe replantearse la forma de deleitar al público, ya que la gente ahora se entretiene de muchas formas.

La pelea por la captación de público tiene muchos frentes por lo que la televisión deberá adaptarse a nuevos tiempos. Los televidentes están más exigentes y piden renovación constante para satisfacer sus gustos.