Cristiano Ronaldo (32) se convirtió en padre de mellizos por gestación subrogada. Los niños se llaman Eva y Mateo, y nacieron en Estados Unidos, como su hermano mayor, Cristiano Jr. Esto significa que su novia actual, Georgina Rodriguez (22), nunca estuvo embarazada, tal como afirmaron algunos medios de comunicación. La joven nunca hizo declaraciones al respecto, pero sí subió una selfie a Instagram mostrando su abdomen plano, negando todo embarazo. Ronaldo tampoco habló con la prensa de esta nueva paternidad, manteniendo un total hermetismo sobre el asunto.

¿Qué es la gestación subrogada?

La gestación subrogada, conocida internacionalmente como "womb for rent" (vientre de alquiler) es una técnica de reproducción asistida en el que una mujer acepta que se le transplante un embrión engendrado por otra pareja y lleve a término ese embarazo. Intervienen tres factores: el óvulo de una mujer, el espermatozoide de un hombre y el vientre de esta mujer. Ésta última actúa como "transporte" de ese bebé que va a nacer. En Argentina no hay legislación sobre el tema, la gestación no está permitida, pero tampoco está prohibida.

¿Por qué Ronaldo eligió este método?

El primer hijo de Ronaldo fue producto de una relación breve que el futbolista tuvo con una joven norteamericana.

Ella quedó embarazada y cuando nació el niño, le cedió todos los derechos al crack portugués. Se ve que Ronaldo quiso tener más hijos y prefirió contratar una gestación subrogada para tener la plena patria potestad de los niños. La razón por la que los nenes nacieron en Estados Unidos es porque en ese país la gestación subrogada es totalmente legal y bastante popular entre los norteamericanos.

En países como Francia y Alemania, este método está prohibido

La gestación subrogada es muy criticada en todo el mundo porque dicen que mercantiliza la maternidad. Además, algunas mujeres sanas están recurriendo a este método para no arruinar su figura por el embarazo. Otros defienden este sistema argumentando que se trata de la última esperanza para las mujeres estériles que quieren formar una Familia.

En Argentina, al haber un vacío legal sobre el tema, prefieren concretar el alquiler de vientre en Estados Unidos, por temor a perder legalmente al futuro hijo por nacer. En ese país el costo de este método cuesta entre 20 mil y 100 mil dólares. A pesar de su precio, muchos extranjeros igual eligen concretarlo allí.