Las Estrellas lideran el Rating en Argentina, superando a cualquier ficción extranjera y ganándole casi todas las noches a ShowMatch. El elenco multiestelar femenino supo ganarse la preferencia del público local. En los últimos años, el rating era para las ficciones extranjeras. Por ese motivo, la televisión nacional se llenó de productos provenientes de Brasil, Colombia, México,Turquía, Corea del Sur y la India. En nuestro país escaseaba la producción local y lo peor de todo era que faltaba buenos guiones que atraparan a la gente.

Por qué le va tan bien

Las Estrellas se ganó la preferencia del público gracias a las buenas actuaciones de sus protagonistas, el romanticismo y un buen guión. Hay que reconocer que lo que más llama la atención de los televidentes es el personaje interpretado por Violeta Urtizberea. Ella interpreta a "Florencia Estrella", una joven que padece el Síndrome de Tourette, y debido a esto dice insultos todo el tiempo. La enfermedad le impide controlar ese rasgo y por eso se mete en muchos problemas.Los verdaderos enfermos de ese síndrome se han quejado a Canal 13, afirmando que la actriz no los representa.

Líder

Las Estrellas está en la cima del rating, por lo que también le gana a ShowMatch. El formato del programa que conduce Marcelo Tinelli genera menos interés que en años anteriores.

Puede que las mujeres apoyen enérgicamente a Las Estrellas, ya que tiene una temática femenina que está muy bien trabajada. No hay que olvidar que el programa de Tinelli fue acusado de misógino infinidad de veces. Lo gracioso es que ahora un programa protagonizado por mujeres le gana en el rating. Las féminas se querían ver reflejadas en la pantalla chica y lo consiguieron.

Las Estrellas puede ser catalogada como una telenovela, con tintes de comedia. La tira presenta enredos típicos de una familia ensamblada, algo muy característico de nuestra época. Los roles femeninos que presentan son fuertes y enérgicos. Tal vez eso hace contraste con la 'mujer objeto' que presenta ShowMatch. Las féminas tomaron el control de la televisión y quieren modelos sólidos que las representen.

Las protagonistas de la serie están felices con el éxito que tienen, ya que no se lo esperaban debido al predominio de las ficciones extranjeras.

El canal ubicado en Constitución recuperó el liderazgo perdido y se espera la estrategia de Telefe para combatirlo, desde ahora y hasta fin de año.