Se acerca el final de la primavera en Japón, así como también el final de muchos animes y el comienzo de muchos nuevos para la temporada de verano que revisaremos a continuación.

Probablemente, lo más esperado de este temporada, que realmente no parece que tenga demasiado para entregar en comparación con los tanques lanzados en la anterior (Shingeki No Kyojin/Hero Academia), es Owarimonogatari (Ge), adaptado por el reconocido estudio de animación Shaft. Esta entrega será la tercera temporada de la serie de la franquicia monogatari series, segunda mitad, la cual abarca los arcos Mayoi Hell, Hitagi Rendezvous y Ougi Dark de las novelas ligeras de Owarimonogatari, en las cuales nuevamente el protagonista Koyomi Araragi se verá envuelto en problemas sobrenaturales, y poco comunes.

La siguiente serie en la lista es una antigua serie que emitió sus tres temporadas originalmente desde 2005 hasta 2009 y es un regreso inesperado, se trata de Jigoku Shoujo. Animado por el Studio DEEN, en este regreso a diferencia de sus temporadas anteriores los episodios serán de contenido original, además de algunos episodios que recordaran los hechos ocurridos en temporadas pasadas pero que no abarcaran parte de la historia original, la serie estará divida en dos partes de seis episodios cada una.

La sorpresa más grande de esta temporada, será quizás un Anime donde participará el mismo Stan Lee (conocido por ser el creador de grandes héroes de Marvel como Spider-Man y Hulk), el cual trabajó junto con el Studio DEEN para la producción de un anime llamado The Reflection Wave One.

Este intrigante proyecto del que poco se sabe aparentemente tendrá una temática de superhéroes como es de esperarse de Stan Lee, acompañando el furor de héroes en anime creado por series como One Punch Man y Hero Academia.

Otra arriesgada apuesta a los superhéroes viene de parte del estudio MadHouse, que apunta a un proyecto original llamado Marvel Future Avengers, el cual narra la historia de un joven llamado Makoto, el cual consigue superpoderes mediante unos extraños experimentos al cual sometieron su cuerpo, y junto con otro grupo de jóvenes se unirá a los Avengers (Iron Man, Thor, Hulk, Capitán América y compañía), para desarrollar sus poderes.

Quizás la última pieza para destacar, será la de Fate/Apocrypha, una serie basada y conectada con el universo de la franquicia de animes Fate, que contará los inicios de la guerra por el Santo Grial revelando varios misterios.

Finalmente, podría mencionarse la segunda temporada del anime New Game, como otra serie esperada, sin embargo los animes lanzados en este cuarto de año realmente se basan solamente en series de carácter Moe y Harem, lo cual detona el deterioro de la industria del anime.