Luego de su episodio final de esta semana, Shingeki No Kyojin confirmó que tendrá su tercera temporada en el año 2018.

Desde comienzos del año se especulaba la fecha real de estreno de la segunda entrega animada, de la serie adaptada del manga Ataque de los Titanes. Lo cierto es que todos los seguidores de la serie se llevaron una amarga sorpresa al enterarse que la misma solo contaría con 12 episodios, siendo que la historia original tiene material de sobra para 24 episodios o más. Sin embargo estos escasos episodios animados por WIT Studio tuvieron una calidad igual o superior a la primera temporada.

En el episodio final de esta segunda temporada, emitido este sábado 17 de junio, el episodio número 37 llamado “Scream” (Grito) reveló la impactante e inesperada imagen que adelanta que la tercera temporada saldrá el próximo año, probablemente en abril de 2018 (mucho antes de lo que muchos especularon). El próximo arco de la serie comenzará a adaptar el arco denominado como “Insurrección”, en donde la trama de la serie se vuelve más densa y de tonos políticos, dejando de lado la emocionante batalla entre titanes por un tiempo, lo que no quita que la trama se volverá tan o más atrapante de lo que ha sido hasta el momento, ya que quedan muchos secretos por revelar.

Podría parecer una simple estrategia de marketing, dividir el total de episodios en tandas de solo 12 episodios para emitir por año, para lograr una difusión y una popularidad más o menos constante a lo largo de los años, pero también podría tratarse de problemas de producción y logística, ya que WIT Studio tuvo muchos problemas para mantener el staff de la primera temporada para la segunda, y así mantener la calidad del proyecto, tanto guionistas, como cantidad de animadores y productores.

Lo que sin duda representa un problema a la hora de presentar velocidad en la concreción del proyecto.

La cuenta oficial de la serie también confirmó la noticia en las primeras horas del sábado, y su autor Hajime Isayama parece muy contento con los resultados logrados por la serie animada hasta el momento, sin embargo no ha revelado detalles de cuando finalizara su historia que se serializa mensualmente en la revista de manga Bessatsu Shonen Magazine.

La franquicia parece haber entrado en el arco final como adelantó el autor hace unos meses, pero el final se ve todavía muy lejano.

Sin duda una gran noticia para todos los fanáticos del Anime, y aun más para todos los que disfrutan de una serie de alta calidad como lo es Shingeki No Kyojin.