La famosa serie Dragon Ball Super está a punto de llegar a Latinoamérica, y ya tenemos el primer adelanto con voces latinas.

Finalmente, luego de largas peleas por las licencias y con el reparto original de la serie, se logró concretar un #doblaje latino de la última entrega de Dragon Ball Super, la cual se estrenará el próximo 5 de Agosto por Cartoon Network. Aparentemente, llevan doblado o en proceso de grabación gran parte de la serie, ya que se filtró un audio donde podemos escuchar a Mario Castañeda (voz latina original de Goku), hablando como el personaje de Black, el nuevo enemigo de la primera saga original que trae esta secuela del popular anime.

Anuncios
Anuncios

La recepción general del público frente a este pequeño audio fue explosiva, volviéndose viral. En general, los fanáticos dieron comentarios positivos respecto a este nuevo estilo de voz para el personaje Goku Black. Sin embargo, también hubieron quejas respecto a la voz normal de Goku, que en las últimas sagas se volvió más suave, ya que la esencia del personaje se retrotrajo a un estado más infantil para poder atraer a este tipo de público, y no la violencia que tanto caracterizaba la serie, en primer lugar.

En un principio, la serie de anime comenzó narrando los hechos ocurridos en las dos nuevas películas del universo DB que dieron inicio al nuevo marco de la saga: Dragon Ball: La batalla de los dioses y La Resurrección de Freezer. Esto se efectuó con una muy mala animación, cosechando varias quejas por parte de los millones de fanáticos que tiene la creación de Akira Toriyama.

Anuncios

Estos episodios fueron doblados al español también, aunque puede que el doblaje haya sido nuevamente realizado desde el comienzo.

La saga más interesante hasta el momento, y lo más probable que sea el límite del doblaje y tanda de episodio que serán traídos a Latinoamérica, será la saga de Black Goku, en la cual los Guerreros Z se enfrentarán a un misterioso enemigo que presenta la apariencia exactamente igual a la de nuestro querido Goku. Ahí es cuando entra en acción el protagonista para ayudar a Trunks del futuro, el cual viaja al pasado para pedir ayuda y derrotar a ese poderoso enemigo.

Actualmente, la serie esta presentando una nueva saga titulada "El torneo del poder": Goku, junto con sus compañeros de batalla de siempre, representa al Universo 7 en una competencia universal. Hay muchas batallas cargadas de tensión, ya que de perder todo el universo de los Guerreros Z será borrado, y en el final del torneo solo uno de los siete universos existentes quedará en pie. Sin duda, uno saga emocionante e imperdible para los reales fanáticos de la serie DB. #MarioCastañeda