Instagram posee su propio Top 10 de las celebridades mejor pagadas de esa red social. Lo increíble es que la mitad de ese selecto grupo lo ocupan las hermanas Kardashian. Cabe aclarar que la persona más seguida en el mundo en Instagram es la pop star Selena Gómez (25) y es quien más cobra por posteo: 550.000 dólares. Justamente le sigue Kim Kardashian (36), quien cobra 500.000 dólares por foto y el podio lo completa el futbolista portugués Cristiano Ronaldo con 400.000 dólares por posteo. Los famosos cobran esas cifras por subir una foto patrocinada por alguna marca.

Ellas acaparan la lista

En cuarto lugar encontramos a Kylie Jenner (19), cobrando lo mismo que Ronaldo por posteo. Luego le sigue su hermana Kendall Jenner (21), ganando 370.000 dólares por foto. Le siguen Kourtney (38) y Khloe Kardashian (33), que se llevan 250.000 dólares cada una. En octavo lugar está la modelo británica Cara Delevigne (24) que gana 150.000 dólares por subir una imagen suya. El noveno y décimo puesto lo tienen el basquetbolista Lebron James (32) y la modelo Gigi Hadid (22), ambos ganan 120.000 dólares por posteo.

Admiradas

Muchos se preguntarán por qué las Kardashian ganan tanto dinero. La razón es muy simple: ellas son un modelo aspiracional para millones. Es decir que a mucha gente le gustaría tener lo que ellas tienen.

Belleza, fama, influencia y dinero son valores muy cotizados y como ellas tienen todo eso, las marcas las convocan. La actividad más importante de las Kardashian es su reality show "Keeping up with the Kardashians", gracias al cual atraen contratos fabulosos de distintas marcas. Kris Jenner (61), la matriarca de la familia, cerró un contrato de 100 millones de dólares por continuar con ese programa, durante cuatro años.

Es verdad que ellas venden su vida privada a cambio de dinero, pero del otro lado de la pantalla hay millones de televidentes que las apoyan. Las célebres hermanas son una adicción, sus seguidores nunca se cansan de ellas. Todos los días salen a la luz detalles íntimos de ellas y la gente, en vez de hartarse, quiere saber más.

Por un lado, son las más criticadas por su exposición extrema. Por el otro, tienen millones de seguidores, sin los cuales no sería posible la fama que tienen. Aunque se las cuestione, ellas son populares.

La influencia de la famosa familia acapara la televisión, las Redes Sociales y la moda, por lo que seguirán en los medios muchos años más.