La cuenta regresiva que iniciaron los fanáticos de la serie de televisión basada en la saga de libros de fantasía épica de George R. R. Martin luego de que termine la sexta temporada por fin está llegando al último tramo y esto incrementa la ansiedad a un nivel increíble.

Durante los meses previos al estreno HBO ha intentado contener a través de sus distintas redes sociales a los seguidores de Game of Thrones con teasers y trailers que medianamente han dado un pantallazo de lo que puede llegar a ocurrir de ahora en más en Westeros habiendo dejado atrás el lema de la casa Stark ‘Winter is coming’ y con Daenerys dirigiéndose a Desembarco del Rey.

El invierno llegó a Westeros. Con él se avecinan los temibles caminantes blancos y la Gran Guerra. Jon Snow, Sansa, Arya, Bran Stark, Daenerys Targaryen, Cersei, Tyrion Lannister y demás personajes deberán hacerle frente a ello continuando sus andanzas en el universo creado por George R. R. Martin y generando distintas estrategias para afrontarlo.

Los capítulos que forman parte de la séptima temporada serán siete y contarán con diferentes duraciones: los primeros dos tendrán una extensión de 59 minutos, el tercero apuesta a los 63 minutos, mientras que el cuarto durará 50 minutos, el quinto volverá a los 59, el sexto dará un salto a los 71 y, como broche de oro, el séptimo cerrará la temporada con 71 minutos.

Las locaciones elegidas para la grabación de las escenas de esta temporada incluyeron sitios de España como el Real Alcázar de Sevilla, la ciudad de Itálica –ubicada en Santiponce, Andalucía-, el Castillo de Almodóvar, entre otros lugares.

La etapa de rodaje de Game of Thrones duró cinco meses y, por supuesto, requirió luego de una exhaustiva post-producción para poder agregarle a las tomas los fantásticos efectos visuales a los que nos tienen acostumbrados.

Lo llamativo de esta temporada es que, al no haberse publicado aún “Vientos de invierno” –el sexto libro de la saga-, no es posible pronosticar con exactitud qué pasará, cuestión que aumenta la incertidumbre en relación al desarrollo del argumento.

Sin embargo, falta solo una semana para poder volver a insertarnos en ese mundo, vivir siete domingos intensos de Game of Thrones y resolver las incógnitas que quedaron pendientes. Sugerimos que, mientras tanto, eviten los spoilers que suelen aparecer y que tienden a arruinar las sorpresas.

Winter is here, almost… Cambio y fuera.