Kris Jenner (61) es la famosa mamá de las hermanas Kardashian. Jenner es la momager (contracción de mamá y representante en inglés) por excelencia de Hollywood. Su patrimonio neto actual es de alrededor de 150 millones de dólares, producto del manejo profesional de sus hijas Kim, Khloe y Kourtney Kardashian, y de sus otras hijas producto de su segundo matrimonio, Kendall y Kylie Jenner. También representa a su único hijo varón, Rob Kardashian. La señora se lleva el 10 por ciento de lo que ganen sus herederos y arregla los contratos comerciales de todos ellos.

¿Quién era antes Kris Jenner?

Antes de convertirse en la exitosa mujer de negocios que es hoy, la momager se dedicaba sólo a ser mamá y ama de casa. Como estaba casada con el brillante y millonario abogado Robert Kardashian (fallecido en 2003), no tenía necesidad de trabajar. Jenner con gusto se quedaba en su casa a cuidar a sus hijos, disfrutaba de cocinar, hacer manualidades y se involucraba mucho en las actividades escolares de sus niños. Básicamente, era una mujer hogareña que sólo quería lo mejor para su familia. Todo cambió cuando salió a la luz un video sexual casero de su hija Kim Kardashian, quien se volvió famosa.

Así empezó todo

Aprovechando la repentina celebridad de su hija, Jenner aprovechó para ofrecerle a la cadena televisiva E!

hacer un reality show sobre la familia entera y así nació "Keeping up with the Kardashians". El programa lleva más de diez años al aire y es un fenómeno internacional. Gracias a eso, las mujeres de la familia se convirtieron en íconos de la moda y superestrellas en las redes sociales. Las mejores marcas las buscan para que ellas las representen y la matriarca cobra el 10 por ciento de todos los contratos que ellas tienen.

Las Kardashian dominan la televisión, la moda y las redes sociales.

Jenner trabaja muy seriamente: todos los años les pregunta a sus hijas cuáles son sus metas laborales, ellas le dicen qué quieren hacer y Jenner traza un plan perfecto para que ellas logren sus objetivos. La momager se ha convertido en todo un ejemplo a seguir en Hollywood, donde muchas madres quieren ser como ella.

La inteligente señora tiene una frase de cabecera que le sirve a todo aquel que quiera triunfar en la vida: "Si alguien te dice que no, es porque estás hablando con la persona errónea".

Sin duda, hay que hacerle caso a esta maestra de los negocios, que sabe cómo hacer para que todo funcione como uno quiere.