Telefe estrena la telenovela Golpe al corazón el próximo lunes 21 de agosto, a las 22hs, y será el único melodrama argentino en el aire; las otras ficciones nacionales son comedias, dramas o unitarios. Luego de levantar Fanny la fan, el canal de las pelotitas espera recuperar el rating perdido a manos de Canal 13. La emisora del solcito es el canal más visto del país gracias a Las Estrellas y a Showmatch, los programas con más audiencia de la televisión. Golpe al corazón todavía no empezó y ya le pesa una enorme presión para que sea un éxito, ya que en Telefe quedaron muy golpeados con el fracaso que significó Fanny, la fan.

Trama

Golpe al corazón está protagonizada por Eleonora Wexler (43) y Sebastián Estevanez (46), el melodrama cuenta la historia de "Toro Farías", viudo y ex boxeador que se convierte en enfermero, quien se enamora de "Marcela", una médica ciega. Ambos protagonistas han tenido una vida difícil y durante todo el desarrollo de la trama intentarán sanar su pasado. El argumento es el de una telenovela clásica, ya que es la clase de ficciones que mejor resultado le dio a Telefe. El melodrama cuenta con un elenco de primeras figuras como Manuela Pal, Viviana Saccone, Miguel Ángel Rodriguez y Germán Kraus, entre otros.

Desafío

La nueva ficción del canal de las pelotitas tiene por delante el gran desafío de gustarle al público argentino, que en los últimos años ha sido conquistado por telenovelas extranjeras.

Los argentinos fueron seducidos por producciones millonarias, ideas originales y guiones espectaculares. El público premió a esas ficciones con rating y los ejecutivos de los canales estaban felices porque proyectar una telenovela foránea es muy barato. Producir ficción en Argentina es muy caro y las productoras nacionales no cuentan con el dinero suficiente para financiar más de un proyecto.

La única manera que tienen para salir adelante es producir acá, para después vender las novelas afuera. Israel, Ecuador, Estados Unidos y Turquía han consumido mucha ficción argentina. Igualmente nuestro país esta muy lejos de la capacidad productiva de Brasil, México, Colombia o la India. Es por eso que muchos actores locales se van a trabajar afuera, donde hay mayor oferta laboral y mejor paga. Allí hay una inversión económica mayor y se trabaja con más tiempo para que todo salga perfecto. Además esos productos se venden en muchos países y los actores adquieren fama internacional.